Emiten alerta amarilla por tormenta tropical Iota

Emiten alerta amarilla por tormenta tropical Iota

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) elevó alerta amarilla en las provincias de Darién, Panamá, Colón, Los Santos y las comarcas Guna Yala y Emberá Wounnan, como medida de prevención por los efectos colaterales de la tormenta tropical Iota.

De momento, Iota se ubica al norte de Colombia y mantiene su desplazamiento hacia Honduras y Nicaragua con alto potencial de intensificarse como huracán en las próximas horas.

De acuerdo con Hidrometeorología de Etesa, se prevé acumulados significativos de lluvias y la posibilidad de registrarse inundaciones ante la coincidencia de las lluvias y máximas mareas de este mes.

Sinaproc destaca que en cuanto a los deslizamientos e inundaciones por los efectos indirectos del pasado huracán Eta, se mantiene la cifra de muertos en 19: diez en Tierras Altas, 3 en Renacimiento (Nueva Dely) y 6 en Besikó, comarca Ngäbe Buglé.

Hay 12 personas que no han sido localizadas: Dos en Cerro Punta, una persona en Paso Ancho, tres en la comunidad de Las Nubes, una en Gualaca y cinco en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Las operaciones de búsqueda continúan en Tierras Altas, en las comunidades de Tizingal, Finca Morgan, Río Sereno, Volcán, Río Chiriquí, Bambito y Finca Los Carter; además, se realiza el monitoreo de las hidroeléctricas.

Más informaciones

Comente la noticia

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com