Empeora imagen de la UE entre los alemanes

Empeora imagen de la UE entre los alemanes

Sólo un 34% sigue viendo con buenos ojos a la unión de 28 países

Union_Europea

La imagen de la Unión Europea (UE) se ha deteriorado notablemente entre los alemanes, de acuerdo con un sondeo publicado este martes en Berlín.

Mientras en la primavera boreal de 2015 un 45% de los alemanes tenía una imagen positiva de la UE, en noviembre de 2015 sólo un 34% seguía viendo con buenos ojos a la unión de 28 países de Europa.

Asimismo, de acuerdo con el reciente barómetro europeo presentado en Berlín, un 27% tiene una imagen negativa de la UE, lo que supone diez puntos porcentuales más en comparación con la última encuesta.

Un 38% no tiene ni una imagen positiva ni una negativa y para el 76% (antes, un 55%) el tema de la inmigración es el problema más importante al que se enfrenta actualmente la UE.

En el caso de España, la imagen de la UE apenas se modificó. Un 33% la ve de manera positiva, lo que supone un punto porcentual menos que en el anterior sondeo.

Mientras, un 46% no tiene una imagen de la UE ni positiva ni negativa, lo que supone también un punto porcentual menos y un 18% de los españoles tiene una imagen completamente negativa de la UE, dos puntos porcentuales más que en la anterior encuesta.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL