Empieza la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial en Panamá

Empieza la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial en Panamá
Stanley Motta, presidente de Sumarse.| Cortesía

La Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Sumarse inició este 21 de agosto su sexta edición.

Con los testimonios de Vilma Moreno de Arias, directora ejecutiva del Centro Médico Paitilla; y Javier Díaz, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Grupo Corporativo Pérez; iniciaron los testimonios de las experiencias de sus empresas en los temas de Responsabilidad Social Empresarial y su evolución desde 2001, cuando inicia su adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas hasta la fecha.

La conferencia magistral del día estuvo a cargo de Andrea Bonime-Blanc, CEO de GEC Risk Advisory, quien, después de una introducción sobre las principales tendencias mundiales y factores críticos en el tema de riesgo reputacional de los países y empresas, hizo un análisis y compartió ejemplos de cómo los riesgos se pueden convertir en oportunidades.

Al evento acudió la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado en representación de la Presidencia, quien mencionó la importancia del sector privado y el papel del Estado en el desarrollo sostenible de Panamá.

Por su parte, Stanley Motta, presidente de Sumarse, afirmó que, aunque pudiera pensarse que la responsabilidad a nivel país de cumplir con los ODS es exclusiva de las administraciones públicas, cada vez más hay mayor conciencia dentro del ámbito empresarial de la necesidad de colaborar en este sentido.

Sumarse se desarrollará hasta el próximo jueves 24 de agosto con la participación de más de 40 conferencistas nacionales e internacionales, quienes tratarán las últimas tendencias en responsabilidad social empresarial desde los tres ejes temáticos: cumplimiento, liderazgo para el desarrollo y crecimiento sostenible.

En el marco de la Semana de la RSE se celebrará la V Feria de inclusión laboral de personas con discapacidad en la que este año participan 15 empresas, se informó en un comunicado de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia