Empleadores de Panamá esperan un incremento moderado en sus plantillas

Empleadores de Panamá esperan un incremento moderado en sus plantillas
Las perspectivas de los empleadores en empresas medianas se ubican en +6%| Archivo

Los empleadores panameños reportan intenciones de contratación conservadoras para el tercer trimestre del presente año, con un 10% de los empleadores que predicen aumentar sus plantillas laborales, 76% que no espera cambios y 6% que no sabe, de acuerdo con la última Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, que, además destaca que la Expectativa Neta de Empleo es de +3%, una vez realizado el ajuste estacional.

Las perspectivas de contratación más sólidas se reportan en la ciudad de Panamá, con una Expectativa Neta de Empleo de +7%, seguida por la región Occidente con una tendencia de +2%, mientras que los empleadores en la región de Colón no esperan cambios en sus niveles de contratación.

Las empresas grandes lideran el ritmo de contratación con una expectativa de +10%.

Las perspectivas de los empleadores en empresas medianas se ubican en +6%, con un ligero aumento de cuatro puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y tres puntos porcentuales en comparación anual, mientras que no esperan cambios en las microempresas durante el próximo trimestre.

“Los empleadores mostraron más confianza en el sector construcción con un +10%. Este sector se recuperó por nueve y ocho puntos porcentuales en comparación trimestral y anual, respectivamente, debido al inicio de la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá”, destacó Ignacio Casillas, director regional de ManpowerGroup para el Caribe y Centroamérica.

Le siguen Servicios y Transportes y Comunicaciones con tendencias de +7% y +6%, respectivamente, sectores que han presentado actividad estable en lo que va de año.

Manuel Luna
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias