Empleadores de Panamá reportan planes de contratación reservados

Empleadores de Panamá reportan planes de contratación reservados

Los empleadores en Panamá reportan un ritmo de contratación  poco acelerado para el segundo trimestre 2019, con 8% de los empleadores que prevén un incremento en sus plantillas laborales, 85% que no espera cambios y 1% que no sabe,  de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de  ManpowerGroup.

La Expectativa Neta de Empleo es de +2% una vez realizado el ajuste estacional.

La tendencia más fuerte se reporta en la región de las provincias centrales, con una Expectativa de Empleo de +3%, mientras que los empleadores en la ciudad de Panamá reportan un ritmo de contratación de +2%.

Las perspectivas mejoran dos puntos porcentuales en las provincias centrales y Colón en  relación con el trimestre anterior, en tanto, que la expectativa no presenta cambios en la región de Occidente.

El director Regional de ManpowerGroup para el Caribe y Centroamérica,  Ignacio Casillas, señaló que los empleadores mostraron más confianza en el sector Comunicaciones y Transportes donde se espera la tendencia más alta de +9%, lo que se  puede deberes a toda la actividad que está ocurriendo en el Canal de Panamá y también por la actividad en Telecomunicaciones.

Los empleadores esperan incrementar sus niveles de personal en tres de las cuatro categorías por tamaño de empresa durante el siguiente trimestre.

Las empresas Grandes reportan la Expectativa Neta de Empleo más fuerte de +9%, mientras que se reflejan tendencias de +2% y +1% en Pequeñas y Medianas empresas, respectivamente.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias