Empleados de telecomunicaciones y CWP firman convención colectiva

Empleados de telecomunicaciones y CWP firman convención colectiva
El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles ratificó la convención colectiva. Por parte de la empresa firmó el gerente general de CWP, Luis Alberto Spiegel y por los trabajadores, el secretario general, Mario Tuñón.|Cortesía

La sexta convención colectiva de trabajo, negociada vía directa entre la empresa Cable & Wireless Panamá, S. A. (CWP) y el Sindicato Industrial Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones, Afines y Similares fue ratificada este miércoles 4 de abril por el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.

El nuevo convenio laboral tendrá una vigencia de cuatro años y beneficia a mil 115 trabajadores.

Por parte de la empresa firmó el gerente general de CWP, Luis Alberto Spiegel y por los trabajadores, el secretario general, Mario Tuñón.

Beneficios

Algunos de los beneficios sociales y económicos de esta convención colectiva están: ajustes salariales por evaluación de desempeño, bonificaciones por reemplazos y por culminación de estudios, escala de viáticos, contribución a gastos por fallecimiento de padre o madre y subsidio por asistencia educativa.

Los trabajadores también obtendrán mejoras a la segunda partida del décimo tercer mes de diciembre correspondiente a un mes de salario, becas, lentes, gastos por alumbramiento, centro de orientación infantil, aportes por jubilación, incapacidad permanente y fallecimiento, seguro médico, entre otros.

Carles destacó la buena comunicación entre las partes tras señalar que CWP reconoce el valor humano de sus trabajadores al tiempo que los invitó a fortalecer la relación laboral por medio del diálogo.

Logros

En los dos primeros meses de este año, se pactaron 11 convenciones colectivas de trabajo, beneficiando a 759 trabajadores. De este total, nueve se negociaron por la vía directa y el resto que representa mediante conciliación.

Estos nuevos convenios se pactaron en las actividades económicas de la construcción, industria manufacturera, suministro de electricidad, gas vapor y aire acondicionado, transporte, almacenamiento y correo y las de hoteles y restaurantes.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL