Emprendimiento: 7 recomendaciones para vender tu propio negocio en línea

Emprendimiento: 7 recomendaciones para vender tu propio negocio en línea

Según autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), el desempleo está entre el 11 y el 15 %, situación que se inició durante la pandemia por la COVID-19.

Ante ello, durante los meses más álgidos de esta emergencia sanitaria, miles de panameños decidieron emprender algún negocio propio que los ayude a sostener la canasta básica familiar. 

Ha pasado el tiempo y hoy en día sus emprendimientos se han ganado un sitio en la sociedad, por lo que necesitan ser impulsados adecuadamente para continuar con su avance. Pero, ¿cómo lo pueden hacer?

Especialistas del programa de educación financiera Aprende y Crece del Banco Azteca señalan que la venta en línea, a través de los diferentes canales virtuales, ha sido uno de los principales motivos por los cuales pequeños y medianos negocios han logrado despegar pero que es necesario seguir algunas recomendaciones para mantenerse en el mercado y además mejorar. 

En ese sentido, los especialistas de educación financiera brindan 7 recomendaciones para emprender en línea con éxito:

Crea lealtad con los clientes. Dale razones a los compradores para que quieran volver y recomienden tu negocio con sus amigos y familiares. Recuerda ofrecer un producto de calidad acompañado de un excelente servicio al cliente.

Invierte en publicidad. El negocio no crece por sí solo. Del  presupuesto mensual que se tenga se debe designar una cantidad para promocionar el negocio por distintos medios. Si el presupuesto es limitado, debes tener mucha creatividad y puedes hacer campañas publicitarias muy accesibles y de alto impacto.

Crea tu propio sitio web. Publica información de interés para tu sector o mercado. Pueden ofrecer ofertas y descuentos exclusivos para sus clientes.

Utiliza las redes sociales a tu favor. Empieza a crear una fan page en Facebook, un perfil en Instagram, Twitter o un canal de YouTube. Existen diversas redes sociales que pueden ser útiles según el tipo de negocio. Elige la red que consideres conveniente.

Identifica la ventaja competitiva de tu empresa. Descubre qué tiene de especial y diferente el negocio que tienes y comparalo con tu competencia. Solo de esa manera podrás conseguir marcar la diferencia.

Ofrece muestras gratis de productos o servicios. No es una táctica que se pueda aplicar a todo tipo de negocios, pero siempre que sea posible es una muy buena estrategia a implementar.

Premia a los clientes más fieles. Ofréceles descuentos y ofertas especiales.

Los especialistas en educación financiera del programa Aprende y Crece también precisaron que es muy importante prestar atención a los comentarios de los clientes a través de las redes sociales. Tener respuestas rápidas y claras nos darán un buen historial y reputación positiva, puesto que muchos clientes toman la decisión de compra compartiendo sus experiencias con sus amigos y contactos en redes sociales.

En el Programa de Educación Financiera de Banco Azteca, Aprende y Crece, trata de resolver todas las dudas que tengan los emprendedores en torno sus finanzas. En su web y redes sociales, además, podrán encontrar una gran cantidad de recursos educativos que los ayudarán a retomar el control de tu dinero y empezar a planificar tu futuro de una mejor manera. Están presentes en México, Panamá, Guatemala y Honduras.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias