Empresa chilena Visión Sudamérica llega a Panamá

Empresa chilena Visión Sudamérica llega a Panamá
Controlan el 10% de las ventas de consolas en Chile| Cortesía

Tras obtener el 10% del mercado en Chile,  la empresa chilena Visión Sudamérica, especializada en la venta de consolas Playstation y Nintendo Switch, inició su expansión fuera de su país y escogió a Panamá para establecer su oficina regional.

Los productos de Visión Sudamérica ya pueden ser comprados en las   tiendas de la empresa panameña Giga,  ubicadas en  Albrook Mall, que vende celulares, tablets,  notebook , además de consolas de vídeo juegos y sus juegos de las marcas Nintendo y Play Station.

Renato Sanhueza, gerente general de Visión Sudamérica, resaltó que la empresa chilena cuenta  con un fuerte respaldo financiero privado, lo que le permite vender las consolas Playstation y Nintendo Switch a 15% ò 30% más barato al cliente final.

“Hicimos un recorrido por los Malls de Panamá y vimos que los precios por consolas son estándar, en promedio  $399.95, pero nosotros podemos  hacerle un ajuste de  15% a 30% menos a esos precios existentes”, afirmó Sanhueza.

Sanhueza precisò que  la posición geográfica de Panamá es ideal para futuras expansiones en la región Centroamericana, además resulta ventajosa la cercanía con Miami, Estados Unidos, donde tienen operaciones.

Pero además de Panamá, Visión Sudamérica se expandirá a Perù, país fronterizo con Chile que cuenta con más de 32 millones de personas y que por su cercanía, permite manejar las exportaciones e importaciones desde el territorio chileno.

El crecimiento de Visión Sudamérica se debe a las relaciones que han construido con retailers chilenos como Falabella, Ripley o París, explicó Alejandro Acuña, director Comercial de la empresa, durante una reunión en Panamá con el country manager de la compañía chilena, Nicolás Martínez, y el gerente de las tienda Giga,  Vikram Sing .

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias