Empresa española inicia la construcción del parque eólico Toabré en Panamá

Empresa española inicia la construcción del parque eólico Toabré en Panamá
Imagen ilustrativa. El proyecto tiene un periodo de construcción máximo de 22 meses.| Pixabay

MADRID, 9 de mayo de 2018. (EUROPA PRESS) – Audax Renovables, empresa española, dedicada a la generación de energía renovable, inició las obras de construcción para la primera fase de 66 megavatios (MW) de potencia instalada del parque eólico Toabré, en la provincia de Coclé, en Panamá.

Se trata de una inversión total de 150 millones de euros ($177 millones aproximadamente) según informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto se llevará a cabo bajo la modalidad de contrato EPC a cargo de Elecnor y contará con la instalación de 20 turbinas modelo Vestas V117 con un periodo de construcción máximo de 22 meses, incluyendo los 66 MW, dos subestaciones y una línea de evacuación de energía de 27 kilómetros, con una producción estimada de 240 gigavatios por hora (GWH) al año.

Según la filial de energía renovable del grupo Audax, los planes propuestos tras la toma de control de la división de renovables “continúa dando sus frutos” tras el inicio de la fase de construcción en Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL