Empresa Goodyear utiliza aceite de soya para fabricar sus llantas

Empresa Goodyear utiliza aceite de soya para fabricar sus llantas
Las llantas ahora tendrán un componente de caucho a base de aceite de soya. | Cortesía

La empresa Goodyear, fabricante de llantas, introdujo una nueva tecnología para desarrollar sus llantas.

Esta idea surgió en colaboración con el United Soybean Board (USB), se informó en un comunicado de prensa.

El primer uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soya está ayudando a Goodyear a que sus neumáticos tengan un mejor desempeño en pavimento seco, mojado y en condiciones invernales, se detalló.

Un equipo de científicos e ingenieros de Goodyear creó un compuesto o fórmula, usando aceite de soya, que es un derivado natural, rentable, con emisión neutra de carbono y renovable.

“La innovación, un legado de Goodyear que nos impulsa a seguir aplicando nuevas soluciones tecnológicas para fabricar neumáticos”, expresó Eric Mizner, director global de ciencia de materiales para Goodyear.

Al utilizar aceite de soya en la fabricación de los neumáticos, se encontró una nueva forma de que el compuesto de caucho se mantenga flexible con los cambios de temperatura.

Goodyear llevó a cabo el proyecto en cooperación con USB, un grupo de agricultores-directores que supervisa la inversión en un programa de investigación y promoción a nombre de todos los cultivadores de soja de EU.

USB ofrece parte del apoyo financiero para que Goodyear aproveche el aceite de soya como compuesto en la fabricación de neumáticos, se informó en la nota de prensa.

Goodyear también ha innovado en el uso de sílica derivado de cenizas de cáscara de arroz, otro componente que está usando Goodyear en ciertos neumáticos para consumidores, junto con los usos actuales y anteriores de componentes como fibra de carbón.

Actualmente la empresa, con sede en Ohio, Estados Unidos, emplea a 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL