Empresa Panameña de Alimentos adquiere 100% de las acciones de Gold Mills  

Empresa Panameña de Alimentos adquiere 100% de las acciones de Gold Mills  

El 100% de las acciones de General Group of Panama, propietaria de Gold Mills de Panamá S.A., fue adquirida por la Empresa Panameña de Alimentos (Epa), según anunció la compañía en un comunicado. 

EPA, es el holding que agrupa reconocidas marcas en su portafolio como Pascual, Pastas La Suprema, SuperFry y Café Durán 

Juan Carlos Jaramillo, presidente de Epa presisó que “este proceso permite aportar a la reactivación de la economía nacional y fortalecer la industria local y la cadena de valor con criterios de sostenibilidad. También generar oportunidades de desarrollo para nuestros colaboradores, empleo estable y remunerado”, mencionó 

El directivo señaló que la razón de adquirir Gold Mills es porque ofrece una clara complementariedad en los canales de comercialización y acceso a nuevos segmentos de mercado. 

El conglomerado genera actualmente 1,400 empleos y cuenta con tres plantas de producción: La fábrica de pastas alimenticias La Suprema, la fábrica de galletas de Pascual ubicada en Llano Bonito y la planta de producción de Café Durán en Transístmica. 

Aunque, EPA tiene planeado colocar sus instalaciones en Penonomé, Coclé con la inauguración de la planta más moderna de la región con una inversión superior a los $25 millones. 

Adicionalmente, opera cuatro centros de distribución a nivel nacional y dos centros de recolección y beneficio de la cosecha de café. La empresa cuenta con cerca de 9,000 clientes en Panamá, de ellos 2,000 corresponde a institucionales (hoteles, restaurantes, oficinas). 

Por su parte, Gold Mills de Panamá, S. A. mantiene una amplia cobertura en puntos estratégicos del país con un amplio portafolio de productos líderes como: Harinas de trigo industriales y domésticas, harina de maíz, pancakes, mezcla para hojaldres y empanadas, cake mix, siropes, mieles, maicenas, cremas y avenas, pastas y polvo de hornear. 

El resultado de este acuerdo permitirá conformar una organización más sólida y competitiva y profundizar la inversión en innovación para reafirmar el liderazgo de sus marcas en los distintos segmentos de mercado. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias