Empresa panameña, en la final del CMC 2014

Empresa panameña, en la final del CMC 2014

tecnologia

La empresa panameña Cuatroochenta S.A. (480), desarrolladora de aplicaciones y soluciones informáticas, está compitiendo en la final del Citi Mobile Challenge Latam 2014, evento que premiará esta semana a las más innovadoras soluciones móviles y a las soluciones móviles B2B presentadas por los individuos, equipos y empresas que aceptaron el reto lanzado por Citi: Transformar a la banca móvil de Latinoamérica
En este concurso han participado 150 compañías o equipos de 19 países de América, 24 de ellas proceden de Estados Unidos, 22 de Argentina, 20 de Colombia, 10 de México y 6 de Brasil.

Y la final del evento tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, este viernes 13 de junio, cuando serán anunciados los ganadores del concurso.
El objetivo del Citi Mobile Challenge Latam es elegir la aplicación con mayor potencial para usuarios y empresas en América Latina. Y el jurado del concurso está compuesto por un panel de líderes empresariales y expertos en nuevas tecnologías, muchos de ellos directivos internacionales de Citigroup, incluido Jorge Ruiz, director general y jefe de banca digital y desarrollo de negocios de Citibank para América Latina.

Cuatroochenta defenderá la implementación de una app nativa de nivel avanzado para el sector bancario, con wallet electrónico, seguridad transaccional y herramientas de gestión como CRM, BPM y tramitación de incidencias.

Para nosotros es un éxito y una responsabilidad representar a Panamá en una final internacional de Tecnología Mobile para una entidad financiera tan importante como el Citibank. Vamos con todo el esfuerzo y la ilusión posibles para hacer un buen papel, comentó César Tauste, director general de Cuatroochenta.

La Solución Citi Mobile 480 B2B de Cuatroochenta busca mejorar la experiencia B2B. Los usuarios de Citi Mobile podrían hacer un pago en cualquier empresa, siempre y cuando sean clientes B2B de Citi, a través de Citi Mobile App, sin necesidad de utilizar su tarjeta física (Ver recuadro: Innovadores).

Estamos entusiasmados con la atención global que hemos recibido, con registros provenientes de 19 países y 50 ciudades, lo que sirve como muestra del compromiso emprendedor que hemos logrado trabajando para este concurso, dijo Jorge Ruiz, responsable de desarrollo de negocios y banca digital para Citi Latinoamérica.

A su juicio, el alto nivel mostrado por los competidores en el Citi Mobile Challenge es un testimonio del inmenso talento digital que está surgiendo a nivel global.

Los finalistas estarán a la vanguardia de la innovación en banca móvil, y sus aportes tienen el potencial de impactar a millones alrededor del mundo, agregó el ejecutivo.
Los finalistas tendrán la oportunidad de reunirse con ejecutivos senior de compañías multinacionales Fortune 500, Multilatinas y líderes de Citi de todo el mundo.
Los ganadores del Citi Mobile Challenge Latam 2014 compartirán $60.000 en premios en efectivo.

Además, podrán aportar sus ideas al mercado y así transformar el sector de banca móvil en Latinoamérica iniciando una relación de negocios con Citi, concluyó.

Marianela Palacios Ramsbott
mpalacios@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias