Empresa que operará el Centro de Convenciones de Amador proyecta concretar 100 eventos durante el primer año

Empresa que operará el Centro de Convenciones de Amador proyecta concretar 100 eventos durante el primer año
El encargado de la operación del CCA apela a una alianza entre el sector hotelero, aerolíneas, contratistas y el Gobierno para atraer clientes a Panamá.| ElCapitalFinanciero.com

La empresa SMG de Estados Unidos, que por cinco años operará el Centro de Convenciones de Amador (CCA) una vez esté terminado, proyecta realizar en el primer año de funcionamiento de este sitio al menos 100 eventos.

De acuerdo con las estimaciones presentadas por Rodolfo del Valle, encargado de la operación del CCA, estos eventos tendrían un impacto económico de $18.2 millones.

Para esto, ya se trabaja en la promoción de Panamá en el extranjero y en la creación de un DMO o estrategia de publicidad de una ciudad, con la que pretenden atraer a los potenciales clientes de este centro de convenciones.

Aunque ya existen personas interesadas en realizar eventos en el CCA, no será hasta cuando esté terminado que podrán realizar las debidas inspecciones y determinar si acceden o no a desarrollar sus actividades en Panamá.

Así lo explicó Del Valle, quien asegura que lo que buscan es trabajar en conjunto con la cadena de valor de Panamá, es decir hoteleros, aerolíneas, contratistas, transportistas y todos los involucrados en el sector turismo para que puedan obtener mayores beneficios.

En el primer año se prevén 10 congresos, 20 eventos corporativos, 40 banquetes, 20 reuniones y 10 eventos misceláneos.

El mercado meta, por el momento, se concentra en Europa, México y Estados Unidos, aunque no descartan atraer a clientes de Suramérica, por ejemplo.

Vinimos a trabajar en equipo y a profesionalizar la industria”.

Rodolfo del Valle-Encargado de la operación del CCA

La empresa SMG aspira a trabajar en una alianza en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá, hoteleros, aerolíneas y todo el sector turismo.

Del Valle agregó que un reto importante al que se enfrentan es llegar a organizadores de eventos que tienen mucha experiencia y que acostumbran a comparar el mercado antes de comprar.

Necesitamos estar muy conscientes de que somos los nuevos y ellos los experimentados y por eso la importancia de prepararnos antes de buscar eventos”.

Rodolfo del Valle-Encargado de la operación del CCA

La empresa cuenta con un equipo de ventas especializado y ya han comenzado a trabajar en la organización de publicaciones especializadas para promocionar el CCA de Panamá.


Notas relacionadas 

Centro de Convenciones de Amador será operado por empresa concesionaria 

15 empresas europeas, interesadas en utilizar el Centro de Convenciones de Amador entre 2019 y 2022

Construcción del Centro de Convenciones de Amador registra un avance del 68% 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL