Empresa que se encarga de la recaudación en la Alcaldía de Panamá recibirá los ingresos por entrega a domicilio de placas vehiculares

Empresa que se encarga de la recaudación en la Alcaldía de Panamá recibirá los ingresos por entrega a domicilio de placas vehiculares
El horario de atención del centro de pago del Parque Francisco Arias Paredes es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. | ElCapitalFinanciero.com

La empresa TX Panamá, S.A., que desde hace 10 años trabaja con la Alcaldía capitalina en la recaudación de tributos, será la misma que ofrecerá el servicio de entrega a domicilio de las placas vehiculares en la capital panameña.

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, explicó que lo que se hizo fue una adenda al contrato con la empresa, en la que se incluyó el servicio de entrega de placas, sin que eso significara un costo adicional para el Municipio de Panamá.

Es decir, que los $20 que paguen los contribuyentes que así lo deseen, por recibir su placa a domicilio, irán directamente a la empresa y no al Municipio.

Lo que dice la adenda

Según el alcalde, lo que se hizo fue añadir una nueva tarea al contrato, pero que no tendrá costo para la Alcaldía, de tal forma que los ingresos que se generen por este servicio los cobrará la empresa.

Blandón recordó que el servicio de entrega de placas a domicilio es opcional y no obligatorio para los contribuyentes.

Mensualmente, en Panamá se retiran 40 mil placas vehiculares, que ahora serán distribuidas en tres centros de pago y entrega ubicados en la 24 de Diciembre, Las Cumbres y el Parque Francisco Arias Paredes.

El procedimiento de pago y entrega de placas toma de 10 a 15 minutos, según el Alcalde, quien recordó que algunos pasos del trámite se puede hacer por internet.

A partir de la fecha, también se puede pagar el servicio a domicilio por internet, de tal manera que el contribuyente no tenga que acudir a ninguno de los centros de entrega de placas.


Notas relacionadas 

>>>Estos son los tres centros de pago y entrega de placas vehiculares disponibles desde julio en la capital 

>>>A partir de julio la Alcaldía de Panamá implementará la entrega a domicilio de placas vehiculares 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL