Empresarios chinos buscan oportunidades de negocios en Panamá

Empresarios chinos buscan oportunidades de negocios en Panamá
Alberto A. Alemán expuso sobre las ventajas de Panamá. | Cortesía Cámara de Comercio

Panamá tiene ventajas competitivas y condiciones incomparables para los inversionistas chinos, quienes en una misión comercial asistieron este 24 de julio, al Foro de Comercio e Inversión China-Panamá.

El evento fue organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional y la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameño.

Durante el encuentro con más de 50 empresarios chinos, Alberto A. Alemán, director de la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones en Panamá, habló de las bondades que tiene Panamá y las ventajas que ofrece a los inversionistas extranjeros.

Inversionistas chinos. | Cortesía Cámara de Comercio.

Los empresarios de sectores como energía, distribución, comercialización, construcción, logística y otras áreas vinieron a Panamá luego del restablecimiento de las relaciones entre Panamá y China el pasado 12 de junio.

De acuerdo con Alemán, Panamá genera enormes oportunidades para China, por su economía especializada en facilitar el comercio internacional.

El funcionario aseguró que los inversionistas chinos entienden que el modelo de estructura económica de Panamá es similar a lo que es Hong Kong para Asia, que funciona como una plataforma de comercialización de productos y servicios.

Es decir que Panamá funciona así, pero en América Latina, agregó.

Los inversionistas chinos entienden que a través de establecer operaciones en Panamá pueden no solo atender el mercado doméstico desde el mercado doméstico, sino ampliar su presencia en América Latina”.

Alberto A. Alemán 

Por su parte, Inocencio Galindo, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, dijo que se trató del primer encuentro de empresarios panameños y chinos, que ayudará a fomentar que se incremente el intercambio comercial y las inversiones entre ambos países.

Ventajas incomparables

Mientras que Wang Wehiua, encargado de Negocios de la Embajada China en Panamá, dijo que el evento tiene un significado importante para cada país.

Inocencio Galindo, acompañado de empresarios chinos. | Cortesía Cámara de Comercio.

Según Weihua, se fortalecerán los intercambios de mensajes de todo lo que tiene que ver con el marco jurídico, reglas e informaciones de futuros proyectos.

De acuerdo con el vocero, la cooperación entre ambos países será completa, no solo en el ámbito económico y comercial, sino en educación y otros aspectos como el fitosanitario.

Panamá posee ventajas y condiciones para ofrecer a los inversionistas que son incomparables y China considera al país como un socio comercial confiable en Centroamérica y América Latina, recalcó.

Nota relacionada: Por qué Panamá establece vínculos con la República Popular China

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL