Empresarios de Costa Rica se interesan en hacer negocios con la Zona Libre de Colón

Empresarios de Costa Rica se interesan en hacer negocios con la Zona Libre de Colón
La actividad con los empresarios de Costa Rica se dio entre este 14 y 15 de junio. | Cortesía

Al menos 37 empresarios de Costa Rica mostraron interés en hacer negocios con la Zona Libre de Colón (ZLC), tras participar en una actividad empresarial en Panamá, organizada por el gerente de esta zona franca, Manuel Grimaldo.

Se trató de un almuerzo en el que participó, además, la embajadora de Panamá en Costa Rica, Elizabeth Serrano, su agregada comercial, Adelaida Caballero y miembros de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Esperamos nos visiten y se concreten negocios a corto, mediano y largo plazo”.

Manuel Grimaldo-Gerente de la ZLC

Representantes de empresas como: Carri Tour, Trade Tex, Unopetrol, Alfidepa, Casa de las Baterías, Abonos Aero, Bat, Siempre Bella S.A, Algusalt Inc., MMonivation, entre otros estuvieron presente en el almuerzo.

Se informó en un comunicado de prensa que el objetivo del acercamiento con empresarios fue ofertarles las facilidades de crédito que tiene la ZLC para los compradores y los significativos beneficios al establecerse en la zona, ya sea como empresa usuaria o representada.

Las importaciones hacia Costa Rica desde Panamá la dominan productos farmacéuticos, seguido de máquinas, aparatos eléctricos de grabación y reproducción y sus partes.

Solo al primer trimestre de 2018 las importaciones vía Zona Libre de Colón alcanzaron los $3.4 millones y las reexportaciones $168.3 millones.

En 2017 las reexportaciones totales de ZLC a Costa Rica sumaron $701.5 millones y las importaciones llegaron a $27.9 millones.

Como país centroamericano nos motiva mucho estrechar más los lazos de negocios con Costa Rica, evaluar la posibilidad de desarrollar foros anuales”.

Manuel Grimaldo-Gerente de la ZLC

Grimaldo dijo estar convencido en que se pueden llegar a concretar importantes negocios con empresarios costarricenses este y los años venideros.

Planteo una dinámica de ganar-ganar, que ambos países saquen provecho de esta importante relación comercial que tenemos de décadas”.

Manuel Grimaldo-Gerente de la ZLC

Costa Rica crece a una tasa de 3.8% y que se mantiene como el quinto socio comercial de las exportaciones panameñas, según la ZLC.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL