Empresarios de la aviación se reunirán en Panamá

Empresarios de la aviación  se reunirán en Panamá

El crecimiento del país sigue atrayendo a inversionistas de diferentes sectores

507 AVION web

El hecho que Panamá sea considerado  un país seguro, estable y con el mayor crecimiento de América Latina sigue atrayendo a los inversionistas extranjeros.

Esta vez se trata de la industria de la aviación, que busca presentar al país como el Hub regional, y abrir  nuevos mercados a las empresas nacionales y ofrecer nuevos servicios.

En los  próximos 20 años América Latina adquirirá  más de 2.000   aeronaves, muy cerca de China que recibirá 2.100 aeronaves.

Así lo manifestó Yvan Boniface, director general de Aero Expo Panamá Pacífico 2016 (Aepp), quien conversó con Capital Financiero sobre lo que representa Panamá  para la industria de la aviación regional y  las posibilidades de  convertir al país  en un centro de capacitación regional.

-¿De dónde surge la idea de escoger a Panamá para realizar la Aero Expo Panamá Pacífico 2016?

-La idea de celebrar la  Aero Expo Panamá Pacífico (Aepp) en Panamá se debe al interés que muestran los inversionistas extranjeros de la industria de la aviación por operar en este mercado por sus diferentes atractivos como: Su posición geográfica, el Hub logístico, la conectividad área y demás privilegios, porque Panamá lo tiene todo.

Dicha actividad tendrá lugar en el Aeropuerto Panamá Pacífico los días 21 y 22 de abril, y  tiene como objetivo promover la aviación general y ejecutiva, y presentar al país como el Hub regional de esta industria, tanto para ofrecer nuevos mercados a las empresas nacionales, como para atraer inversionistas extranjeros que ofrezcan nuevos servicios, creando oportunidades de empleos.

-¿Por qué consideran a Panamá como un país  idóneo para este evento?

-Panamá es el Hub aéreo mejor conectado del hemisferio, cuenta con sólido  centro financiero,  es  sede de 117 multinacionales, además de ser un destino turístico en crecimiento  y  un mercado que ofrece  incentivos a los inversionistas.

A estos  privilegio se suma el hecho  que el 42% de los jets privados entregados en América Latina, corresponden a América Central y a América del Sur (fuera de Brasil / México), convirtiendo a Panamá en el centro bisagra  de esta  próspera región.

La Aepp 2016 está generando  mucho interés en países como Colombia, Venezuela y Guatemala, por lo que contamos con varios participantes de estos países.

-¿Qué instituciones los están apoyando para la celebración de esta actividad?

-Para este evento contamos con el respaldo de nuestro patrocinador platino y anfitrión del evento, el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico.

Participarán en esta edición expositores de renombre, como Dassault FalconJet, Rockwell Collins y Arinc Direct.

Durante el evento se dictarán charlas sobre temas de interés para la aviación, como el caso de  Credit Suisse que participará en la sesión de finanzas.

Vamos a tener  presentaciones  sobre la seguridad aérea y una sesión sobre el Futuro de la aviación de negocio en Panamá y la región.

Además contamos con la participación de Mapiex FBO, que ofrece servicios de despacho de vuelos,  mantenimiento, aerotaxi y  venta de aviones y repuestos; el distribuidor de las marcas Beechcraft y Airbus Helicopters; Jssi Embraer Executive Jets y AirPro Maintenance.

-¿Cuáles son  las perspectivas de la  industria de aviación para los próximos años?

-La aviación en América Latina va crecer a un  6,9% en los próximos 10 años. Prueba de ello, es que una cantidad récord de aeronaves ya se entregaron.

Por lo que se prevé que más de 2.000 aeronaves se necesitarán en América Latina antes del año 2030. Hay beneficios de primera clase en Panamá para servicios de la aviación como: OEM, MRO, FBO, organizaciones de capacitación, servicios financieros y servicios asociados y, además nuevos aeropuertos internacionales se construirán en Panamá.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Air Link Atlantic en el mercado panameño?

-Air Link Atlantic se estableció como un Business Link para apoyar el crecimiento de este mercado. Nuestra misión es: Atraer capital y favorecer la entrada  de nuevos actores al mercado panameño.

Al tiempo de introducir tecnologías y servicios nuevos, que se necesitan para fortalecer el crecimiento de la industria aérea en América Latina, por lo que nuestro lema es (Innovating en Latam Aviation).

La compañía se dedica a organizar eventos de networking e información para que crezca nuestra industria. Un ejemplo particular es la Aepp 2016, la que  esperamos se repita todos los años, con el fin de crecer cada vez más y  convertir a Panamá en un Centro de Operaciones, y con ello impulsar el crecimiento económico del país.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL