Empresarios en El Valle se ofrecen como atractivo turístico para el StopOver

Empresarios en El Valle se ofrecen como atractivo turístico para el StopOver
Durante su estadía en El Valle los mayoristas conocieron hoteles con atractivos turísticos como “Los Mandarinos”.| Cortesía

Empresas turísticas de El Valle de Antón están interesados en ser un atractivo para la nueva campaña de turismo Panamá StopOver, por la cual han mostraron toda su oferta a 50 mayoristas de Estados Unidos (EE.UU.) que los visitaron.

La actividad recoge esfuerzo de la empresa privada, el Fondo Promoción Turística de Panamá y de Copa Airlines y su meta es atraer a los turistas en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen para que extiendan su viaje varias noches en Panamá.

Durante su estadía en El Valle los mayoristas conocieron hoteles con atractivos turísticos como “Los Mandarinos”, de igual forma visitaron el Centro Comercial El Valle, conocieron la Ciclo Vía y estuvieron en contacto con la Cámara de Turismo de El Valle.

Para Richard Guerra, Gerente de Reservas y Recepción de Los Mandarinos, este sitio es diferente a todos, ubicado dentro del cráter de un Volcán, rodeados de bosques nubosos, con leyendas, y el encanto de folclore y artesanías propias del lugar, “puede ser un destino que motive un viaje desde Canadá y EE.UU., y para que turistas programen una parada extra en sus viajes”.

El Valle está a solo 90 minutos del aeropuerto de Tocumen, y está rodeado de otros atractivos diferentes.

Además de conocer El Valle, los organizadores han programado un encuentro entre estas y otras empresas panameñas, para que y muestren mejores detalles de su oferta y que se puedan concretar negocios.

Los datos estadísticos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) señalan que 6,007,190 viajeros en tránsito directo pasaron por Tocumen. La cifra registró un incremento del 7% con referencia al año 2017 que fue 5,618,565.

Desde Canadá llegaron de enero a julio 2019, 26,698 turistas, y desde EEE.UU 209,748 turistas esta última cifra representa el 20% del total de 1,048,393 turistas que entraron a Panamá por el Aeropuerto de Tocumen.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias