Empresarios no avalan paralizar jornadas laborales durante los partidos de Panamá en el Mundial

Empresarios no avalan paralizar jornadas laborales durante los partidos de Panamá en el Mundial
Panamá se enfrentó a Irlanda del Norte este martes 29 de mayo. El partido cerró 0-0.| Cortesía Fepafut

Los miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) consideran que es necesario que durante las horas de transmisión de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, en los que jugará la selección de Panamá, el país se mantenga productivo y no se paralicen las “entidades gubernamentales donde se realizan trámites entre el sector público y privado”.

“Es un momento histórico para nuestro país y como tal lo debemos vivir, pero sin paralizar la economía,” indicó Gabriel Barletta, presidente de la Cciap.

No obstante, invitamos a nuestros miembros y a los empresarios en general a buscar formas creativas y flexibles para que sus colaboradores puedan apoyar a la Selección Nacional, sin afectar la productividad y desempeño de las empresas”.

Gabriel Barletta-Presidente de la Cciap

Esta reacción de la Cciap surgió luego que la noche de este martes 29 de mayo, día en que Panamá se enfrentó en un partido amistoso con la selección de Irlanda del Norte, como parte de la preparación para su debut en Rusia 2018, el presidente Juan Carlos Varela dijera que el Gobierno haría consultas con el sector privado para evaluar la posibilidad de implementar horarios especiales durante dos de los juegos de Panamá.

El primer partido de la selección panameña de fútbol será el lunes 18 de junio contra su similar de Bélgica a las 11:00 a.m. hora de Panamá, en el estadio Fisht, Sochi.

Mientras que el segundo partido será el domingo 24 de junio ante la selección de Inglaterra.

Varela dijo que se evaluarían estos temas sobre jornadas flexibles para el primer y tercer partido de Panamá, que será el 28 de junio ante Túnez a las 2:00 p.m.

En tanto, la Cciap recordó en un comunicado de prensa que la economía nacional está saliendo de un efecto multiplicador de la huelga del sector construcción; y considera que la Copa Mundial de Fútbol es un excelente momento para dinamizar las actividades económicas.

En este entorno, solicitamos al Gobierno Nacional no paralizar las entidades gubernamentales donde se realizan trámites entre el sector público y privado”.

Gabriel Barletta-Presidente de la Ccciap

Los partidos de Panamá en la primera ronda les permitirían avanzar al partido de octavos de final que, dependiendo de la tabla de puntuación de la selección, sería el 2 o 3 de julio de 2018.

El Mundial Rusia 2018 comienza el próximo 14 de junio y se extiende hasta el 15 de julio. Es primera vez en la historia que Panamá debutará en una Copa Mundial de Fútbol.


Notas relacionadas

>>>Conoce las fechas, horarios y estadios donde jugará Panamá

>>>Estos son los jugadores de Panamá convocados en la lista provisional para el Mundial 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias