Empresarios panameños y chinos exploran oportunidades de negocios a través de feria de importación y exportación

Empresarios panameños y chinos exploran oportunidades de negocios a través de feria de importación y exportación
Hardeep Bhullar, Jorge García Icaza, Ma Chunzhi y Wang Jian.|Cortesía

Organizadores de la Feria de Cantón y la ‘China International Import Expo, visitaron a 50 empresarios miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) para promover una mayor participación de empresas panameñas en las próximas versiones de esta actividad ferial; así como ampliar las oportunidades de negocios entre ambos países.

Jorge García Icaza, presidente de Expocomer 2018 y expresidente de la Cciap dijo que la feria de Cantón es la plataforma para que las empresas panameñas y chinas exploren el mercado internacional para el crecimiento del comercio exterior.

Ma Chunzhi, vicepresident of China Foreign Trade Centre (Group), detalló que la feria de Importación y Exportación de China, también llamada como la feria de Cantón es la más grande del país asiático.

Se trata de la feria con la mayor variedad de productos, de personas asistentes y número de acuerdos de negocios.
La feria tiene lugar en Guangzhou cada año en la primavera y el otoño.

Para este año la sesión primavera, se efectuará del 15 al 19 de abril (fase 1); del 23 al 27 de abril (fase 2); del 1 al 5 de mayo (fase 3).

En la temporada de otoño se desarrollará del 15 al 19 de octubre (fase 1); del 23 al 27 de octubre (fase 2); del 31 de octubre al 4 de noviembre (fase 3).

Participantes

En la feria participan 50 categorías de productos compuestas por cientos de las mejores corporaciones y empresas comerciales en China.

Esto incluye empresas privadas, fábricas, instituciones de investigación científica, empresas completamente extranjeras y compañías de comercio extranjero.

Durante la feria se realiza principalmente transacciones para la exportación; aunque también se llega a acuerdos de importación.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL