Empresarios peruanos conocen atractivos que ofrece Panamá al inversionista

Empresarios peruanos conocen atractivos que ofrece Panamá al inversionista

Durante la realización de un evento denominado Panama Day: “Conectando con Panamá” en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Lima, que contó con la participación de importantes autoridades panameñas, se dieron a conocer todos los atractivos que ofrece Panamá para los empresarios peruanos. Asimismo se sostuvo reuniones privadas con funcionarios y empresarios panameños, encargados de la promoción y gestión comercial de dicho país.

Esta actividad contó con la participación de una delegación de más de 50 empresarios panameños de diversos sectores económicos encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jose Ramón Icaza,  quienes se encuentran en la Misión Empresarial a Perú del 20 al 23 de julio de 2021,  con el propósito de impulsar las oportunidades de negocios e intercambio comercial entre empresarios de ambos países.

La Misión Empresarial desarrollada por la CCIAP en conjunto con la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones bajo el nombre PROPANAMA, la integran las empresas afiliadas a este gremio empresarial de los sectores de turismo, logística, construcción, inmobiliario, servicios profesionales y banca, entre otros.

En sus palabras de apertura de este encuentro, el presidente de la CCIAP, Jose Ramón Icaza destacó ante los empresarios peruanos, “en aras de poderles conectar con nuestro país y sus ventajas para inversiones; así como, puerto ideal para abrir mercados transoceánicos. Tenemos una gran expectativa para que a partir de este encuentro podamos concretar negocios e intercambiar información valiosa que fortalezcan las relaciones comerciales y empresariales entre ambos países”.

Indicó que acogiendo esta misión como propia y poniendo a disposición toda la infraestructura de este centro de operaciones, “hoy nos encontramos aquí empresa privada y gobierno presentando Panamá, como un país de oportunidades que está abierto a los inversionistas peruanos que buscan expandir sus horizontes”.

Icaza aprovechó la oportunidad e hizo una invitación a los empresarios para que participen de máxima exposición comercial, en la que Perú siempre ha ocupado un lugar especial.

Expocomer, vitrina del comercio mundial que luego de dos años regresa en formato presencial del 23 al 26 de marzo de 2022 en el nuevo Panama Convention Center ubicado en la Calzada de Amador en las riberas del Canal de Panamá. Además dijo, que junto a la Vitrina Comercial se celebrará Expo Logística Panamá, un punto de encuentro para el mundo de la logística y el transporte multimodal de la región, del 24 al 26 de marzo de 2022 en el mismo lugar.

Recordó que en las últimas tres ediciones, Expocomer reportó un promedio aproximado de US$ 131 millones de dólares en transacciones gracias a la llegada de más de 16.000 visitantes que asistieron a esta importante feria comercial.

Posteriormente, se desarrollaron reuniones con los directivos de la Cámara de Comercio de Lima, Ejecutivos de empresas, así como un Networking entre empresarios panameños y peruanos.

Para el jueves 22 de julio, se realizará un almuerzo con presidentes de gremios empresariales, con la Cámara Binacional y red de contactos (incluyendo Turismo; la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT); Cámara Nacional del Turismo (CANATUR). Por Panamá, las autoridades presentes realizarán presentaciones sobre turismo e incentivos, así como de migración, entre otros.

De acuerdo con información que brindó Icaza a los empresarios de este país sudamericano, Perú es un socio comercial importante para Panamá, hasta 2018 figuraba entre los 10 principales usuarios del Canal de Panamá. Desde 2012, que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio, 60% de las exportaciones panameñas hacia Perú están realizadas bajo este marco. “Esperamos aprovecharlo aún más y fortalecer estos vínculos”, agregó.

En tanto, el viernes 23 de julio se tiene previsto una reunión con la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) y Asociación Peruana de profesionales en Logística (APROLOG). Estarán presentes por Panamá, el presidente de la CCIAP, representantes de ACOBIR, ZLC, Juvy Cano, administrador de la Agencia Económica Especial y el ministro consejero Rojas.

Más informaciones

Comente la noticia