Empresas alemanas enfrentan dificultades para ocupar puestos de TI

Empresas alemanas enfrentan dificultades para ocupar puestos de TI

Las empresas en Alemania tienen cada vez más dificultades para ocupar los puestos vacantes de expertos en tecnologías de la información (TI), según dio a conocer hoy la Oficina Federal de Estadística en Wiesbaden.

El 69% de las compañías reportaron dificultades en este terreno para emplear a empleados especializados. Hace cuatro años, estos inconvenientes solo se registraban en un 46% de las empresas.

En 2019 alrededor de una de cada cinco empresas en Alemania con al menos diez empleados declararon que tenían sus propios especialistas en tecnología de la información (19%). En 2015 esta cifra todavía llegaba al 21%.

Las empresas frecuentemente buscan servicios de un tercero para atender sus necesidades de TI. Por lo tanto, actividades especiales relevantes de tecnología de la información como tests de seguridad o la superación de incidentes de seguridad fueron llevadas a cabo en un 50% de las empresas por un proveedor externo.

La creciente demanda por parte de las empresas de empleados capacitados en TI también suscitó un creciente interés en este tipo de formaciones.

En la clasificación de las profesiones de formación más demandadas en Alemania, el especialista en informática subió del vigésimo lugar en 2009 al octavo lugar el año pasado. De acuerdo con las estadísticas difundidas, este empleo también registró el mayor incremento en el cierre de nuevos contratos. Mientras que los nuevos contratos de capacitación descendieron en la totalidad de 2019 un 1.6% en relación al año anterior, entre los especializados en informática aumentó un 8.4%a 16,210.

Asimismo, se registró durante los últimos diez años un incremento de un 83% en la cifra de universitarios germanos que se vuelcan a las áreas de informática, computación y tecnología de la información.

En el semestre invernal de 2009/2010 eran 130,000 estudiantes, mientras que en el mismo lapso de 2019/2020 llegaban a 238,000. Al mismo tiempo, la cifra de estudiantes en general se incrementó en un 36% a casi 2.9 millones.

Wiesbaden
DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com