Empresas anticipan tendencias de ciberseguridad para el 2020

Empresas anticipan tendencias de ciberseguridad para el 2020
En este nuevo año, en el que iniciamos una nueva década de revolución tecnológica, será imprescindible estar atentos a cada dispositivo que utilicemos e incorporemos, ya que, a mayor conectividad, mayor responsabilidad para evitar ser víctimas de los crecientes ataques informáticos.| Cortesía

El recién finalizado año 2019 estuvo marcado por ataques informáticos a grandes empresas, así como a figuras públicas, dispositivos hogareños de todo tipo y usuarios finales con una gran variedad de código malicioso. Filtraciones masivas de datos, extorsiones por fotos íntimas y hackeos de cuentas en redes sociales fueron algunos de los hechos que marcaron 2019.

En este nuevo año, en el que iniciamos una nueva década de revolución tecnológica, será imprescindible estar atentos a cada dispositivo que utilicemos e incorporemos, ya que, a mayor conectividad, mayor responsabilidad para evitar ser víctimas de los crecientes ataques informáticos.

Es por eso que para este 2020 la empresa VU Security, anticipa las tendencias de lo que está por venir tanto para usuarios como para empresas y cómo protegerse de posibles amenazas, por lo que las principales tendencias para el 2020 incluyen:

1-Aumento de conocimiento en Ciberseguridad: 2020 será recordado como el año donde mayor demanda de especialistas de ciberseguridad. Los conocimientos y experiencia en ciberseguridad serán uno de los skills más requeridos por el mercado. De hecho, según Cybersecurity Ventures, en 2020 habrá un déficit de tres millones de puestos de trabajo en ciberseguridad en el mundo.

2-Nuevas regulaciones que incrementan el riesgo de ataque: Se incrementa la preocupación tanto de organismos de gobiernos y de usuarios sobre cómo las empresas están manejando su información personal. Luego de la implementación de regulaciones con respecto a la protección de datos y de la identidad digital, las organizaciones gubernamentales comienzan a ser más conscientes y exigir mayores controles.

3-Nuevas amenazas digitales: Los engaños y extorsiones para obtener dinero a cambio de información serán cada vez más sofisticados. El ya conocido ransomware, mutará a obtener acceso a perfiles sociales o cuentas privadas, lo que pone en riesgo más aún la privacidad y confidencialidad.

4-Objetos hiperconectados y más vulnerables: Otra tendencia está relacionada al crecimiento de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Neveras, lavadoras, aires acondicionados; cada vez son más los artefactos conectados a la red en los hogares, lo cual conllevará nuevas vulnerabilidades. Por ejemplo, alguien podría hackear la temperatura de los ambientes de una oficina o peor aún: las cámaras de seguridad o intercomunicadores de un hogar como paso hace solo una semana.

5- Soluciones OAuth reemplazarán las contraseñas: Por último, desde hace tiempo se viene hablando del fin de las contraseñas. Se estima que el uso de contraseñas difíciles de recordar será reemplazado por soluciones tipo OAuth integrado con soluciones biométricas, como puede ser el reconocimiento facial, de huellas dactilares, de voz e incluso de las palmas de las manos con el objetivo de mejorar considerablemente la experiencia y seguridad del usuario.

Sebastián Stranieri
CEO
VU Security

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com