Empresas chinas interesadas en el hub logístico de Panamá

Empresas chinas interesadas en el hub logístico de Panamá
“Muchas empresas chinas están interesadas en el mercado panameño y en el país como plataforma logística”, Wei Qiang,| Archivo

La República Popular China está dispuesta a desarrollar lazos de cooperación en materia económica y comercial a la luz del principio de respeto y beneficio mutuo, señaló a Capital Financiero el embajador de ese país en Panamá, Wei Qiang. 

Qiang, anfitrión durante la recepción ofrecida con motivo del 69 aniversario de la fundación de la República Popular China, actividad que contó con la presencia de Rebeca de Rojas, la viceministra encargada de Relaciones Exteriores de Panamá.

 Muchas empresas chinas están interesadas en el mercado panameño y en el país como plataforma logística”,

Rebeca de Rojas

De Rojas, destacó que una buena cooperación resultaría en beneficio mutuo al contribuir con los empresarios chinos a realizar buenos negocios en Panamá e incluso operar al resto de la región latinoamericana teniendo como base el hublogístico, financiero y comercial.

“Yo disfruto mi estancia y mi vida en Panamá”,

Wei Qiang

Estos afectos por la tierra panameña que ahora se consolidan con la llegada de su esposa y de su hija, está seguro serán compartidos por los turistas chinos que visitarán el país. Wei Qiang cumple este mes de octubre su primer año en el país.

Qiang, comentó que Panamá es muy famoso en China por el Canal y la existencia de una comunidad china desde hace más de 160 años; también afirmó que recomendara a sus compatriotas de no perderse de la naturaleza, su verdor y países exuberantes. 

Es cierto que estamos lejos, pero en lugar de entenderlo como una condición adversa, veo en esa distancia un sabor de misterio y curiosidad por descubrir sus ricos recursos turísticos”,

Wei Qiang

Qiang, considera este primer año “excelente y con muchos frutos”. Calificó de fructíferas las relaciones bilaterales. “Desde la Embajada hemos tratado de contribuir para que esta relación recién establecida tenga un desarrollo feliz, estable y seguro”.

Al evaluar las rondas de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre China y Panamá (la primera se cumplió en julio; la segunda se trasladó a China entre el 20 y el 24 de agosto y la tercera está prevista desde el 9 al 13 de octubre en Panamá), dijo que “ambas partes han negociado con buena fe y han acercado posiciones”.

Este tipo de tratado, apuntó, siempre requiere de conversaciones muy serias y ambos equipos negociadores son competentes. Reiteró que la relación entre su nación y Panamá es producto de una decisión soberana e independiente y volvió a aclarar que la diplomacia china no solicitó ubicar su embajada en Amador. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias