Empresas chinas mantienen interés en hacer estudios de prefactibilidad para construir sistema ferroviario en Panamá

Empresas chinas mantienen interés en hacer estudios de prefactibilidad para construir sistema ferroviario en Panamá
El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el presidente de China Tiesiju Civil Engineering Grupo (Ctce), Zhang Hechuan junto a sus equipo de trabajo se reunieron para analizar el posible estudio de prefactibildiad de transporte ferroviario.|Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el presidente de China Tiesiju Civil Engineering Grupo (Ctce), Zhang Hechuan, empresa interesada en realizar los estudios de prefactibilidad de transporte ferroviario (pasajeros y carga) de alta velocidad entre Panamá y David, provincia de Chiriquí se reunieron este viernes 21 de diciembre para analizar este tema.

Empresas chinas siguen interesadas en participar en la realización de los estudios de prefactibilidad para la construcción de este proyecto, detalla una nota de prensa de la Presidencia de la República.

La empresa Ctec tiene experiencia en proyectos ferroviarios con obras de gran envergadura en ese renglón en más de 100 países, lo que le ha permitido consolidar su posicionamiento en el exterior.

Esta compañía forma parte del grupo de empresas subsidiarias de China Railway Group Limited (Crec), que en el 2015 fue catalogada como la constructora más grande del mundo.

En el 2016 se ubicó en el puesto 57 del Fortune Golbal 500 Enterprises y en el séptimo lugar en el top 500 de Chinese Enterprises.

CTCE mantiene en la actualidad presencia en el país y ha participado en actos públicos.

Nota relacionada: >>>Panamá y China firman acuerdos sobre destino turístico, transporte aéreo y ferroviaria y ruta de la seda

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias