Empresas conocieron los riesgos cibernéticos y sus posibles soluciones

Empresas conocieron los riesgos cibernéticos y sus posibles soluciones
Durante la actividad se logró actualizar sobre la importancia de la ciberseguridad como componente fundamental en los procesos de la transformación digital.| Cortesía

Las principales vulnerabilidades que pueden enfrentar las empresas en términos de ciberseguridad y lo que se puede hacer para solucionarlas, fueron abordados recientemente en la segunda edición de ‘El Cybersecurity Regional Tour 2019’, actividad organizada por Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica.

Se trató de una gira que inició en El Salvador, siguió en Guatemala, Costa Rica y culminó en Panamá.

En la segunda edición de ‘El Cybersecurity Regional Tour 2019’ se plantearon diversos desafíos por solucionar, tras el surgimiento tecnológico y empresarial, debido a que existen múltiples riesgos en la transformación digital.

Lo que deriva en  una situación con nuevas amenazas de seguridad, las cuales están evolucionando a un ritmo mucho más rápido de lo que las empresas se actualizan para proteger su red, teniendo un serio impacto en el desarrollo y crecimiento de las mismas.

Sin una transformación digital y de seguridad,  se está dejando a las organizaciones más vulnerables que nunca. La protección de la información es vital en entornos totalmente interconectados expuestos a una gran variedad de amenazas tanto externas como internas”,

Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras

Temáticas abordadas

Dentro del ‘Cybersecurity Regional Tour 2019′ realizado en Panamá, se incluyeron temas como: protección de datos, manejo de cloud computing, blindaje para vulnerabilidades, seguridad en centros de datos, protección de aplicaciones móviles y el valor de los activos en las corporaciones.

Adicional, se realizaron paneles de networking y datacenter, en donde los participantes pudieron interactuar, resolver dudas y obtener mayor información específica para sus necesidades puntuales.

Entre las recomendaciones realizadas a las empresas en este foro, se destacó la importancia de conocer cuáles son los principales riesgos que enfrentan en la era digital  y qué medidas tomar para contrarrestarlos.

 

Más informaciones

Comente la noticia