Empresas de alimentos de Latinoamérica buscarán hacer negocios en Panamá en principal feria del sector

Empresas de alimentos de Latinoamérica buscarán hacer negocios en Panamá en principal feria del sector

Panamá albergará por primera vez la LAC FLAVORS 2022, uno de los encuentros de negocios de alimentos y bebidas de América Latina y el Caribe, que conectará de manera presencia a cientos de exportadores claves de la región con compradores e importadores de todo el mundo. 

El objetivo del encuentro de negocios es generar nuevas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector, así como reactivar la economía del país y generar empleos en la región. 

LAC Flavors 2022, que se efectuará del 11 al 13 de julio próximo, es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su red empresarial ConnectAmericas; el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá; y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).  

Fabrizio Opertti, gerente del Sector de Integración y Comercio del BID, aseguró que “llevamos ya 11 ediciones de este encuentro en reconocimiento a que América Latina y el Caribe es una potencia en producción de alimentos y bebidas con alto valor agregado. Desde el BID les ofrecemos nuestro apoyo con la rueda de negocios LAC Flavors y la plataforma ConnectAmericas.com para innovar y hacer crecer sus negocios y exportaciones” 

En tanto, Federico Alfaro, ministro de Comercio e Industrias de Panamá, señaló que esta es una excelente oportunidad para mostrar el gran potencial de la oferta exportable del país y destacarnos nuevamente como anfitriones de eventos de alto impacto para el desarrollo de la región, para reactivar la economía.   

El encuentro consistirá en una rueda de negocios y en sesiones de capacitación, así como una sala de exhibición. Compradores y proveedores del sector podrán participar de manera gratuita, lo cual es una forma de contribuir a la reactivación económica en el país y la región. De igual forma, posiciona a Panamá como el principal hub de negocios de América Latina, por su privilegiada posición geográfica y el conglomerado desarrollado en torno a este. 

Según el BID, en sus 11 ediciones anteriores se concretaron más de 19,000 reuniones de negocios B2B, las cuales generaron un volumen de negocios proyectados a futuro por más de $1,000 millones. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias