Empresas deben protegerse de los “Phishing” y “Ransomware”

Empresas deben protegerse de los “Phishing” y “Ransomware”
El Pishing es el método que los ciberdelincuentes utilizan, ya que es la forma de estafa para poder infectar la máquina.| Cortesía

Las empresas deben tomar en cuenta métodos de ciberseguridad para evitar los temibles Ransomwares y el robo de información confidencial y datos secretos mediante técnicas de Phishing, dos de los ataques más comunes que hoy en día causan grandes daños y elevadas pérdidas.

Es por eso que en días pasados, la firma de ciberseguridad en Panamá, Fronteras Security, realizó el “Break Fast: 60 minutos de tendencias en seguridad”, donde se expuso el tema: “Como proteger tu empresa de Spear Phishing y Ransomware”, en donde los presentes pudieron ilustrarse sobre las más completas actualizaciones en tendencias tecnológicas para evitar ser objetos de este modus operandi.

El Capital Financiero conversó con Jorge Martín, Ingeniero Senior para Panamá, Costa Rica y Nicaragua, de Fortinet, quien explicó que el tema de Phishing y correos electrónicos es algo que tiene mucho tiempo, pero que aún genera muchas pérdidas de dinero a todas las empresas con los Malware y los Ransomware.

Agregó que el Pishing es el método que los ciberdelincuentes utilizan, ya que es la forma de estafa para poder infectar la máquina con un Ransomware, Malware o algo que les obligue a pagar dinero para que le desbloqueen la máquina o que le devuelvan los archivos.

Aseguró Martín que por lo general todo el tema de seguridad se hace con tres niveles: Tecnologías, personas y procesos. Fronteras Security los ayuda con las tres con capacitaciones, en herramientas y ayuda en procesos. “Como herramientas Frontera Security es partner tecnológico de Fortine y nosotros tenemos todas las herramientas para poder asegurar varias aristas de la empresa”, dijo.

“La seguridad es cíclica, es algo que todo el tiempo tiene que estar actualizando, cambiando, viendo cuáles son las nuevas metodologías, entrenando nuevamente y por eso es que es importante que las empresas escojan un partner tecnológico que esté dentro de este ciclo y que pueda entonces apoyarlos a estar al día”, mencionó el Ingeniero Senior.

Finalmente indicó que actualmente hay muchos ataques que se están dando hacia las computadoras donde encriptan o se apoderan de toda la información que tenga el equipo, y no la liberan hasta que se pague una cantidad de dinero.

“Ya se han visto pagos de $500,000, de $600,000 recientemente en Florida y ha pasado con empresas muy grandes donde han tenido pérdidas de operación por semanas, donde han perdido millones de dólares por dejar pérdidas de operaciones por semanas, todos estos tipos de ataques pueden conllevar a ese tipo de pérdidas”, sostuvo Martín.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com