Empresas europeas tienen grandes esperanzas en el mercado chino, según encuesta

Empresas europeas tienen grandes esperanzas en el mercado chino, según encuesta

Más de dos tercios de las empresas europeas encuestadas son optimistas sobre su futuro crecimiento en China y su compromiso con el mercado chino sigue siendo fuerte, según una encuesta reciente de la Cámara de Comercio de la Unión Europea (UE) en China.

Un total de 585 empresas miembro participaron en la encuesta, respondiendo preguntas sobre su desempeño en 2020 y perspectivas futuras.

Al contrario de las sombrías expectativas de la encuesta del año pasado debido a la epidemia de coronavirus (COVID-19), las empresas europeas son mucho más optimistas este año. “Después de una rápida recuperación de la epidemia del año pasado, China se ha convertido en una fuente más importante del crecimiento económico y ganancias europeas”, indica el informe de la encuesta.

Según el informe, solo una cuarta parte de los encuestados informó una disminución de ingresos, mientras que el 42% registró un crecimiento. Tres de cada cuatro encuestados obtuvieron ganancias en 2020, la misma proporción que en los últimos cinco años. Alrededor del 68% de los encuestados son optimistas sobre el crecimiento futuro en el mercado chino, un enorme aumento interanual de 20 puntos porcentuales.

Solo el 9% de los encuestados está considerando trasladar cualquier inversión actual o planificada fuera de China, la proporción más baja registrada, señaló la encuesta.

“Las empresas europeas contribuyeron y se beneficiaron de la fuerte y rápida recuperación económica de China”, dijo Denis Depoux, director general global de Roland Berger, quien conjuntamente realizó la encuesta.

“Si se les da las oportunidades adecuadas, están listos para profundizar sus posiciones aquí y tienen una gran cantidad de tecnología y experiencia para impulsar no solo el crecimiento, sino también ayudar con los objetivos de descarbonización de China y su actualización industrial”, agregó Depoux.

Shanghai

China Daily

Más informaciones

Comente la noticia