Empresas extranjeras muestran optimismo sobre las perspectivas en China, revela encuesta del Ministerio de Comercio

Empresas extranjeras muestran optimismo sobre las perspectivas en China, revela encuesta del Ministerio de Comercio

Una encuesta reciente del Ministerio de Comercio de China indica que 96.4% de las empresas con inversión extranjera se muestran optimistas sobre las perspectivas de sus negocios en China, una cifra que representa un incremento de 2.1 puntos porcentuales respecto al inicio del año, de acuerdo con la encuesta realizada entre más de 3.200 firmas con financiamiento extranjero.

En el primer trimestre del año, se establecieron 10,263 nuevas empresas con financiamiento extranjero en China, lo que significa un aumento de 47.8% interanual y 6.7% más que el mismo período de 2019, señaló el portavoz del ministerio, Gao Feng.

La inversión extranjera directa en la parte continental china aumentó 39.9% interanual en el uso real para llegar a 302.470 millones de yuanes (alrededor de $46,740 millones) en el primer trimestre, dijo, y añadió que la cifra aumentó 24.8% respecto al mismo período de 2019.

Aparte de la base baja del mismo período del año pasado, el rápido crecimiento fue impulsado principalmente por factores como la estable recuperación de la economía china, el continuo mejoramiento del entorno empresarial y la reforzada confianza de los inversionistas extranjeros, dijo Gao.

También indicó los desafíos que enfrenta la atracción de inversión extranjera, incluyendo la compleja y grave situación por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y las circunstancias internacionales, la poco entusiasta inversión transfronteriza y las restricciones para el flujo transfronterizo de personas.

El ministerio continuará expandiendo la apertura y optimizará el entorno empresarial para estabilizar la inversión extranjera, indicó.

Beijing

China Daily

Más informaciones

Comente la noticia