Empresas firman acuerdo para incorporar bus eléctrico al servicio de transporte

Empresas firman acuerdo para incorporar bus eléctrico al servicio de transporte
Los usuarios recibirán un servicio de transporte con tecnologías no contaminantes.| Cortesía

Las empresas MiBus, BYD y ENSA firmaron un convenio con el objetivo de poner en marcha un plan piloto que medirá la efectividad del bus eléctrico modelo K9, durante un periodo de seis meses. 

Dentro de este periodo probatorio, MiBus con asesoría del equipo de planeación de ENSA Servicios y BYD (Build Your Dreams) realizará las evaluaciones previas sin usuarios para medir el rendimiento del móvil en las diversas condiciones del servicio y posteriormente, incorporarlo al sistema de transporte con la tarifa establecida, de acuerdo al tipo de servicio.

El proyecto contempla utilizar energía eléctrica, en reemplazo de los combustibles fósiles, contribuyendo con una energía más limpia que ayudaría a disminuir la contaminación en el país.

Para empezar con este proceso, ENSA Servicios instalará una fuente eléctrica en un patio de MiBus para el abastecimiento de energía del vehículo.

Esta es una iniciativa que va tomando auge en Centroamérica, como en el caso de Costa Rica, que desde el año 2015 utiliza energías renovables en diferentes sectores de su economía, para dejar de lado los combustibles fósiles.

Con este plan piloto, MiBus se convierte en pionero en la región al operar dos buses eléctricos de BYD en el sistema de transporte de la Ciudad de Panamá, ya que cuenta con el bus modelo K7 que presta servicio en el Casco Antiguo de la ciudad y ahora con el bus K9, beneficiando a los usuarios al ofrecerles un servicio de transporte con tecnologías no contaminantes , generando gran impacto en el bienestar social.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias