Empresas intensifican programas para preservar el Medio Ambiente

Empresas intensifican programas para preservar el Medio Ambiente

Campañas de reciclaje y de sensibilización forman parte del proyecto

Separa y recicla

Si imprime contamina el medio ambiente; por cada hoja de papel muere un árbol, quizá haya escuchados este tipo de comentarios negativos referentes a la utilidad del papel y al uso de las impresoras. Estas y otras creencias, no son más que mitos.

Las industrias responsables cumplen normas que permiten el buen manejo de los recursos, por ejemplo, generalmente, la madera destinada a la pasta que se convertirá en papel procede de las podas, de las copas de los árboles y de las astillas de los aserraderos.

Actualmente, en el país se desarrollan programas de reciclaje de residuos, además de implementar campañas de sensibilización y entregar de equipo de tecnologías sustentables.

Por ejemplo, HP Planet Partners de HP Inc., fue creado en el año 1991 en Estados Unidos (EE.UU.) como parte del compromiso y responsabilidad ambiental de la compañía para disminuir el impacto climático.

Según Jean Gingras, gerente del programa de Medio Ambiente para América del Norte y América Latina de HP, el programa empezó en 2014 en Panamá como una iniciativa ambiental para devolver y reciclar cartuchos de tóner y tinta HP.

Todos los cartuchos de la marca que son devueltos se someten a un proceso de reciclaje de varias etapas en el que los materiales se separan y refinan para utilizarlos como materia prima de nuevos cartuchos originales y productos de uso cotidiano. De esta manera, ningún cartucho original HP devuelto por medio de HP Planet Partners se envía a un relleno sanitario.

Estamos muy complacidos con los resultados que hemos obtenido gracias al apoyo de nuestros clientes y socios de negocio en esta importante labor por disminuir el impacto y la huella ambiental y reconocemos su ardua participación como parte del programa Planet Partners de HP.

Los reconocimientos que hoy entregamos constituyen no sólo un agradecimiento, sino también un incentivo para que diferentes instituciones, empresas y personas se sumen a esta iniciativa, afirmó Gingras.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia