Empresas locales incrementan ancho de banda

Empresas locales incrementan ancho de banda

Businessman Using Digital Tablet Technology Concept

El servicio de Internet para uso público es aquel que permite a los  clientes conectarse con la red mundial sin una  conexión física con   el concesionario del servicio.

Panamá registró, al cierre del 2015, un acumulado 316.170 clientes de Internet (275.068 residenciales y 41.102 comerciales), conectados a través de WiFi, WIMAX, ADSL y Cable Modem.

La capacidad de comunicar y recibir información en un instante es la base sobre la cual se construye esta nueva era.

Es por ello que Cable Onda   aumentó su ancho de banda, sin costo  adicional para los usuarios residenciales.

Desde el pasado  27 de julio, los rangos de incremento de ancho de banda es el siguiente: Los de tres  Megas pasan a cuatro Megas, los de cuatro  y seis Megas ahora serán de siete Megas, el que tenga siete  y 10 Megas pasarán a 15 Megas y los  de 15 y 20 pasarán a 25 megas.

El acceso a tecnologías de banda ancha permite hacer uso de un  mayor número de  herramientas de información a una sociedad que pasa la mayor parte de su tiempo conectada.

Nicolás González Revilla, gerente general de Cable Onda, señaló que  nos encontramos frente a una evolución tecnológica que no podemos ignorar y a la cual debemos atender con premura para ser competitivos.

De igual forma indicó que un importante porcentaje de los usuarios adquieren el servicio de Internet de modo exclusivo para las tareas diarias de los estudiantes, con lo que el aumento del ancho de banda  permitirá  que los jóvenes cuenten con una mejor navegación al momento de realizar sus búsquedas.

En tanto, Cable and Wireless Panamá (CWP) reforzó sus redes de banda ancha fija e implementó  un despliegue de fibra óptica redundante hasta cada edificio comercial y la implementación de microfibras en interiores para llegar a cada oficina con GPON.

Esta infraestructura le permite a  CWP ofrecer servicios de Internet simétricos  de hasta 1 Gigabytes de descarga para el cliente empresarial.

A su vez, gracias a la adquisición de Sonitel, una empresa de integración de soluciones IT, CWP ofrece la construcción y administración de redes Wi-Fi, mejorando la cobertura en las oficinas.

Esta solución le permitirá al operador garantizar la calidad HD en sus comunicaciones sobre redes Wi-Fi administradas.

José Quintero, director ejecutivo de Tecnología de CWP, afirmó que esto es parte de una estrategia de convergencia de las redes fijo-móviles.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia