Empresas negocian monto de la adenda al contrato del Centro de Convenciones de Amador

Empresas negocian monto de la adenda al contrato del Centro de Convenciones de Amador
La apertura del Centro de Convenciones de Amador se tiene prevista para diciembre de 2018.| ElCapitalFinanciero.com

El monto de la adenda al contrato del Centro de Convenciones de Amador (CCA) actualmente es negociado tanto por la empresa que supervisa su construcción como la encargada de edificarlo. Así lo informó, Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La obra que se tenía prevista entregar en octubre de este año presenta retraso en la construcción de la obra debido a la huelga decretada por un mes en el sector de la construcción.

Him explicó que debido al acuerdo alcanzado por los obreros de la construcción hay un incremento de mano de obras que se debe cumplir; además del alza en el precio de los materiales.

Dijo que la ATP actualmente trabaja con el consorcio Ayesa Panamá que obtuvo el contrato para supervisar la construcción del nuevo centro de convenciones de Amador.

Se trabaja con esta empresa de cuánto va a ser el impacto de esa adenda, ya que la necesitamos para terminar el proyecto este año”,

Gustavo Him

Negociaciones

Esta compañía está en negociación con la empresa encargada de la construcción del centro de convenciones. Se trata del consorcio CC Panama Corp conformado por las empresas CCA Boulding Panamá, S.A., China State Construction Engineering Corporation Ltd y Construcciones Civiles Generales.

El funcionario señaló que están en etapa de negociación, ya que se han presentados dos propuestas de montos que no fueron especificados, pero que se están renegociando.

Estamos en una etapa de renegociación porque tenemos que garantizar los mejores beneficios a la construcción y que sean los número exactos”,

Gustavo Him

Him sostuvo que cuando se tenga el monto final de la adenda será anunciado públicamente.

Apertura en diciembre

El administrador de la ATP reiteró que la apertura del CCA se mantiene para el mes de diciembre de 2018.

Actualmente, la inversión de la obra es de $193.7 millones. Hasta el mes de mayo presentaba un avance de 70%.

Nota relacionada: Contrato del Centro de Convenciones de Amador tendrá adenda, afirma Gustavo Him

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL