Empresas panameñas ingresan a nuevos nichos de mercado

Empresas panameñas ingresan a nuevos nichos de mercado
Se impulsaron las exportaciones de piña, sandía y naranja, en Europa, Asia y el Caribe| Cortesía

Más allá de la situación que genera el COVID-19 y la influencia negativa que tendrá en la tendencia de exportación por los cierres de cruces fronterizos, puertos y aeropuertos, la producción nacional sigue llegando a nuevos destinos para satisfacer a consumidores de exigentes mercados.

Cargados de piñas y sandías por semana, al menos cuatro contenedores de la empresa Panama Squash llegarán hasta abril a Países Bajos, específicamente al puerto de Rotterdam, para ser distribuidas a Noruega, Suecia y Dinamarca; mientras que Tropical Fruit, S.A., enviará cuatro contenedores de piña a clientes en países del este de Europa, como Georgia, Hungría, Rumania.

Otra carga más de piñas fue enviada hace pocas semanas a Dubái por la empresa Colorada Fresh Pineapples, donde fue bien valorada por su dulzor.

Por otro lado, un contenedor de naranjas valencia rojas, cosechadas por Cítricos de Gabriela, S.A., partió el martes, 17 de marzo, a la isla Guadalupe en el Caribe, y se prevé que se mantengan los envíos del cítrico hasta mayo.

Albalina de Vallarino, directora general de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias, detalló que la institución se mantiene gestionando la búsqueda de contactos para colocar nuestra oferta exportable.

Como parte de estos esfuerzos se impulsaron las exportaciones de piña, sandía y naranja, en Europa, Asia y el Caribe. En el caso de Europa, “contamos incluso con una Oficina Agrocomercial en Rotterdam que les da seguimiento”.

Aplaudimos a estas empresas por atreverse y los exhortamos a seguir diversificando su portafolio. Pueden contar con nosotros para orientarlos y aportar en este proceso”, anunció Albalina de Vallarino.

Agregó que las exportaciones de frutas panameñas han logrado evaluaciones positivas de parte de los clientes.

“Nos mantenemos en comunicación con los sectores productivos y trabajando de la mano con las instituciones involucradas, entre ellas el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para evaluar los mecanismos necesarios que nos permitan ayudar a nuestros exportadores, principalmente en momentos tan inestables a nivel internacional como el que estamos atravesando”, concluyó.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias