Empresas panameñas participarán en la exposición internacional de importaciones de China

Empresas panameñas participarán en la exposición internacional de importaciones de China

Unos 32 exportadores panameños se alistan para participar en la misión comercial de la segunda versión de la exposición internacional de importaciones de China, CIIE 2019 (China International Import Expo) a realizarse del 5 al 10 de noviembre, en Shanghái.

Como parte de los preparativos, éstas y otras cincuenta empresas de sectores como el agrícola, pesquero, industrial, logístico, cafetero, que están interesadas en ese mercado; participaron del Foro ¿Cómo hacer negocio con China?, organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), el Ministerio de Salud (Minsa) y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

El mercado chino ofrece amplias posibilidades para los productores panameños, principalmente en materia comercial, señaló el director nacional de Exportaciones, Erick Dormoi.

Con este foro no solo estamos diciendo que el gran mercado chino está allí, sino que estamos materializando nuestro compromiso de apoyar a nuestros productores, acompañarlos y prepararlos”, dijo.

El ciclo de exposiciones contó con la participación de Eric Dormoi, director nacional de Exportaciones del MICI; Dr. César Villarreal del Departamento de Protección de Alimentos (Depa) del MINSA; Anaris Cedeño, subdirectora de Política Comercial del MIDA; Giovanni Ferrari, gerente general de la Zona Libre de Colón;  Omar Díaz, vicepresidente de Banca Internacional de Multibank; Esteban Cheung, consultor intercultural de Mercadeo Étnico y Jyh Chyang Hwang, especialista en Consultoría Logística y de Negociaciones.

La CCIE permite a sus expositores incrementar sus contactos de negocios y generar mayores ventas.

En la primera Expo se proyectaron acuerdos comerciales por el alrededor de $30 millones.

Para esta segunda edición, el pabellón de exhibición de Panamá tendrá un espacio de 100 m2 (el doble del tamaño que en el 2018), facilitando la interacción con los miles de visitantes que recibe la feria comercial.

Rafael Bermúdez, copropietario de Primero Cuarenta Group y asistente al foro, expresó que su expectativa es mantener las relaciones con el mercado chino, ya que gracias a su participación en CCIE 2018 pudieron cerrar la venta de sus piñas en ese mercado.

Recientemente esta empresa envío un contenedor del producto a Shanghai.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias