Empresas panameñas presentes en Fruit Logistic de Berlín firman acuerdos de exportación

Empresas panameñas presentes en Fruit Logistic de Berlín firman acuerdos de exportación
Carles, personalmente atendió a delegaciones de países alrededor del mundo para mostrar la oferta exportable| Cortesía

Tres empresas panameñas presentes en Fruit Logistic, la feria de frutas y vegetales más grande a nivel mundial, logran en Berlín, Alemania, firmar importantes acuerdos de exportación para el periodo 2019 y 2020 con los rubros piña y sandía, ambas compañías amparadas bajo nuestro sello país Panamá Exporta.

Se trata de la empresa Verba Odrec de Panamá Oeste y productora de piñas de exportación, quienes lograron cerrar negocios con cuatro importantes clientes para vender piña a precio fijo por contenedor a mercados como la República Escandinava, España, Alemania y Francia.

Así mismo cinco clientes para exportar vía aérea.

La segunda empresa panameña que concretizó negocios en esta importante ventana del comercio europeo, fue la Asociación de Productores de Sandía de Exportación Cascajalillo Unido (Apsecu) de la provincia de Herrera, quienes lograron acuerdos con la empresa Cool Fresh de Holanda, para continuar exportando a sus mercados este año 2019.

Además, de un nuevo contacto para enviar sandía a Inglaterra con la empresa Mack Fruit en el año 2020.

Además, la empresa Primero Cuarenta Group (PCG), de la provincia de Chiriquí, logró un contacto para exportar piña con un color más amarillo al mercado de Estados Unidos (EU) y Europa.

Los productores nacionales, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, en el segundo día de actividades de la feria, agradecieron la oportunidad que les ha brindado los ministerios de Desarrollo Agropecuario y Comercio e Industrias de estar presente en este evento, considerado como una de las ferias de alimentos más importantes del mundo, así como por el acompañamiento, compromiso e impulso de las exportaciones de productos panameños.

Carles, personalmente atendió a delegaciones de países alrededor del mundo para mostrar la oferta exportable de nuestra tierra y su competitividad en el escenario internacional, destacando la marca país Panamá Exporta.

“Si convertimos a Panamá en un país frutícola, tenemos que darles los incentivos a los productores para que sus certificaciones, hasta la siembra de sus plantones sean de alta genética, para que así el productor panameño comience a participar en este tipo de agronegocios para vender, como estamos haciendo aquí en Alemania”, destacó el titular de la cartera agropecuaria.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias