Empresas panameñas son certificadas con el Sello Igualdad de Género

Empresas panameñas son certificadas con el Sello Igualdad de Género
El 50 % de la población mundial son mujeres| Cortesía

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de manera conjunta con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) certificaron a seis empresas del sector privado con esta distinción, exaltando y valorando la equidad de género en el ámbito laboral.

Con la entrega de este reconocimiento, que tiene como objetivo transversalizar la perspectiva de género en los lugares de trabajo y potenciar el empoderamiento de las mujeres, se visibilizan los esfuerzos de las compañías por lograr una mayor igualdad de género en los espacios de trabajo de acuerdo al nivel de indicadores con los que han cumplido.

Para Zulphy Santamaría, titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), estos compromisos por parte de las empresas abarcan transformaciones profundas como la disminución de las brechas salariales y la concienciación sobre el acoso.

Agradezco a las empresas por confiar en este proyecto y por adquirir un compromiso con la igualdad de género”, acotó Santamaría.

Por su parte la vicepresidenta y canciller de la República de Panamá, Isabel de Saint Malo, señaló que el 50 % de la población mundial son mujeres.

Por consiguiente si no son incluidas en todos los niveles de desarrollo, la sociedad se verá afectada porque no se reflejarán todos los aportes de aquellas mujeres que  están preparadas y merecen un cargo acorde con sus capacidades, así como el derecho a recibir un salario justo.

Por ende esta iniciativa recalca la importancia del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #5 que define la Igualdad de Género como un eje principal para crear oportunidades de desarrollo en beneficio de todos; Panamá está comprometido como país a alcanzar dicha meta, en aras de implementar esta estrategia país en pro de la paridad entre hombres y mujeres.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com