Empresas que operan en Colón Puerto Libre reportan ventas por $3 millones en un año

Empresas que operan en Colón Puerto Libre reportan ventas por $3 millones en un año
María Vanessa Ford, secretaria de Colón Puerto Libre.| Cortesía

Seis de las treinta empresas comerciales que están registradas y operando en Colón Puerto Libre reportaron ventas por $3 millones en un año.

En este régimen especial, que comenzó el 30 de junio de 2017, también se han registrado compañías de infraestructura, que reciben los mismos beneficios que se otorgan a los inversionistas en infraestructura en el Casco Antiguo de la Ciudad.

Los productos que más se han comercializado son los de tipo electrónico, pero también hay empresas que venden muebles, explicó María Vanessa Ford, secretaria de Colón Puerto Libre durante la rendición de cuentas del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Hasta la fecha, se han registrado 12 mil  usuarios, entre nacionales y extranjeros.

Exoneración de impuestos

Próximamente, las autoridades del Mici presentarán ante el pleno de la Asamblea Nacional una propuesta para exonerar del Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (Itbms) a los panameños que compren en Colón Puerto Libre.

Este incentivo aplicará, si es aprobado por la Asamblea Nacional, hasta compras por $2,000.

El pasado mes de mayo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo la recomendación de exonerar el Itbms a los panameños que hagan compras en Colón Puerto Libre.

La apuesta del Mici es impulsar las ventas bajo este régimen, lo que a su vez ayudará a que más empresas se inscriban.

Según Ford, hay varias compañías acercándose para conocer cuáles son los requisitos para inscribirse en Colón Puerto Libre.

Este régimen pretende convertir 16 calles de la ciudad de Colón en un punto de encuentro comercial, turístico y cultural.

Este proyecto tiene el fin de ofrecer incentivos y beneficios fiscales, e incluye la restauración y reconstrucción de los edificios de gran valor arquitectónico en Colón.


Notas relacionadas 

>>>Se concreta la primera venta bajo Colón Puerto Libre 

>>>Varela recomienda modificar la Ley de Colón Puerto Libre 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL