Empresas resilientes protegen a sus colaboradores, según EY

Empresas resilientes protegen a sus colaboradores, según EY

El COVID-19 está teniendo grandes impactos en nuestra región y el mundo entero y desde que esta enfermedad fue declarada “pandemia”, nos enfrentamos poco a poco a los efectos de una recesión global, que se está empezando a desarrollar.

Para Rafael Sayagués, Socio Director de Impuestos y Legal de EY para Centroamérica, Panamá y República Dominicana y Latinoamérica Norte, las acciones que tomen los Gobiernos son cruciales para que, sectores como el sector productivo (mayor generador de empleo en cada país de la región), sobreviva a esta crisis y de acuerdo con el especialista, los impuestos y políticas hacendarias y de estímulo deberían representar el oxígeno que permita la supervivencia de las empresas de toda la región, durante y después de esta crisis.

Una crisis que, a diferencia de otras vividas hasta el momento, seguirá golpeando por un periodo todavía incierto.

Resiliencia: la clave empresarial

En esta época de incertidumbre por el COVID-19, la recuperación de las empresas y organizaciones depende del nivel de resiliencia que tengan, asegura la firma.

Una empresa resiliente es aquella que, analizando cada una de las áreas, tiene la capacidad de reaccionar para hacer los ajustes necesarios ante esta disrupción tan violenta.

Es aquella que protege a sus colaboradores; que se enfoca en la protección de sus clientes y su marca; que planifica y estudia constantemente, posibles escenarios que pueden afectarla y se prepara para sobrevivir a eso.

Es aquella que además, se involucra con otros actores, como las cámaras y gremios, para plantear políticas que le ayuden a sobrevivir como sector.

Pero muchas de estas áreas tienen implicaciones tributarias que requerirán ajustes para salir adelante resilientes. No pueden hacerlo solas y necesitarán de decisiones de Gobierno consensuadas y asertivas.

Hoy más que nunca, para estimular al sector productivo, los Gobiernos deben alivianar la carga tributaria de las empresas para que estas a su vez puedan tener el flujo de efectivo necesario para mantener los negocios operando y así proteger la mayor cantidad de empleos posibles.

Mantener a la población empleada asegura que van a tener ingresos para consumo y eso mantiene la economía activa

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com