Empresas telefónicas apuestan a la red LTE

La guerra por ganar mercado se extiende a toda Centroamérica

tower and modern tablet

La red de datos LTE (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés) alcanzó un nuevo hito con casi 500 millones de conexiones en todo el mundo al término de 2014. Y para sumarse a esta tendencia la operadora de telecomunicaciones Claro Panamá, realizó el lanzamiento oficial de la red 4G LTE.

Además de la implementación de la red LTE, Claro Panamá ofrece a  sus clientes el nuevo servicio Claro 4G Sin Fronteras en Centroamérica y México, que  permite realizar llamadas, navegar y enviar SMS a una tarifa local a cualquier operador de Claro en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador,  Guatemala y México.

Para vivir la  nueva experiencia el usuario debe contar con un teléfono inteligente LTE (Smartphone) y portar un chip de celular 4G LTE.

Funciona  igualmente para los planes  prepago y postpago y  las zonas de cobertura LTE  son: La ciudad de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí.

La red es la más avanzada del mundo y permite  una interacción más rápida y fluida en aplicaciones, servicios avanzados, transferencias y descargas.

Antonio García, gerente de Desarrollo Comercial de Claro Panamá, indicó que la nueva  red marca un hito en la evolución de las telecomunicaciones en Panamá, dando acceso a los usuarios a una experiencia de última generación con mayor  velocidad y cobertura que pone en sus manos un mundo de posibilidades sin límite.

Reafirmamos nuestro compromiso de continuar brindando la mejor oferta de valor en telefonía celular y datos del mercado, agregó García.

Mientras tanto, Oscar Borda, director general de Claro Panamá, dijo que  la empresa continuará invirtiendo en proyectos para extender el acceso a las telecomunicaciones a todos los rincones del país, con calidad y eficiencia.

Comprometidos con la visión de nuestra casa matriz, América Móvil, hemos emprendido nuestros proyectos con la implementación de la más moderna red de Telecomunicaciones y nuevos servicios que tienen como objetivo fortalecer y ampliar la comunicación de los clientes con sus familiares y amigos, manifestó Borda.

La empresa tiene previsto invertir unos $200 millones anuales en los próximos tres años en el país, se informó.

Recientemente también se incorporó a esta nueva red  la empresa Telefónica Panamá con LTE Movistar, uniendo a Panamá a la lista de países que cuentan con una red de datos de última generación.

Pablo Flores, gerente de Red de Telefónica Panamá, manifestó a Capital Financiero que el objetivo es adaptarse  al nuevo mundo de la comunicación de datos, a las transmisiones de video de alta definición en vivo y a la  transmisión y recepción de contenido para diferentes fines.

La comunicación es más rápida y más ágil, también tiene mayor capacidad, lo que permite realizar  un mayor número de actividades en un menor tiempo.

Telefónica cubre con esta nueva red a  la ciudad de Panamá teniendo como límites: Chilibre al Norte, al Este Felipillo y al Oeste
Panamá Pacífico en despliegue.

En tanto, Cable & Wireless Panamá en el mes de febrero, luego de dos años de preparación y de una inversión inicial de cerca de $10 millones, inició su más avanzada tecnología móvil disponible, la que cubre inicialmente  áreas de la ciudad de Panamá, tales como: El Casco Viejo, Bella Vista, Punta Paitilla, Punta Pacífica, Obarrio, Costa del Este hasta el aeropuerto internacional de Tocumen, Bethania, Villa Lucre, Brisas del Golf, Cerro Viento, San Antonio, Don Bosco y la ciudad de David, en  Chiriquí.

En los próximos meses  desarrollarán nuevas fases de ampliación hasta cubrir todo el territorio nacional.

Agustín De La Guardia, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá, explicó que los beneficios de la red 4G/LTE son extraordinarios.

Entre algunos de los modelos de celulares disponibles con aplicación a la red LTE están: Samsung Galaxy Note 4, Samsung A3, Samsung Galaxy S5 mini, Samsung A5, iPhone 6, iPhone 6 Plus y Huawei Ascend Mate 7.

Se consultó con Digicel sobre el tema, pero hasta el cierre de la edición no se recibió respuesta.     

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL