En 2018 se harán 32 ferias agropecuarias en Panamá

En 2018 se harán 32 ferias agropecuarias en Panamá
El calendario de ferias inicia en Boquete, provincia de Chiriquí.|Cortesía Feria de Las Flores y el Café de Boquete

Con la llegada de la época de verano en Panamá también inician las conocidas ferias agropecuarias en todo el país. Este año, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) ha organizado un total de 32 eventos feriales.

Los visitantes locales y extranjeros no solo podrán apreciar eventos culturales, sino que también disfrutarán de actividades familiares, apreciar y degustar de productos propios de la campiña panameña”.

Raúl Villalobos, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Ferias

Explicó que en 2018 se inicia con la feria de Las Flores y el Café, en Boquete, provincia de Chiriquí. Esta actividad se realizará del 11 al 21 de enero.

Esta feria es una de las más concurridas por visitantes locales y extranjeros. Tan solo el año pasado asistieron alrededor de 150 mil personas.

Villalobos sostiene que entre las ferias internacionales más visitadas están: la de David, en la provincia de Chiriquí que en 2016 logró la visita de 350 mil personas. Le sigue la de Azuero, en la provincia de Los Santos y La Chorrera, en Panamá Oeste con 300 mil y 175 mil visitantes, respectivamente.

Entre las cuatro ferias suman 975 mil visitantes, detalló el funcionario.

Eventos feriales

En el calendario de actividades en 2018 se detalla que en la provincia de Chiriquí se harán nueve ferias, en Veraguas 6, en Los Santos 4 y en Herrera 3.

Mientras que en Panamá Oeste, Bocas del Toro y Colón se harán dos ferias en cada provincia.

En Panamá, Guna Yala, Coclé y Darién se hará una feria por provincia. Por definir están la feria de Santa Mónica en la provincia de Coclé y de la Lago Alajuela en Chilibre, en la provincia de Panamá.

Novedades 2018

Para el próximo año se esperan hacer algunos cambios en las ferias como implementar mejores prácticas en la organización de estas actividades tomando como referencia la experiencia de otras ferias como la Expo Cruz de Bolivia y la Oregon State en Estados Unidos.

Queremos que las ferias no solo se convierta en un evento de entretenimiento, sino didáctico y de aprendizaje para los visitantes”.

Raúl Villalobos

A través de la capacitación se espera tener una mayor compromiso con la comunidad.


Aquí encontrará el calendario de ferias para el año 2018:

Fuente: Mida

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL