En Alemania hay 1.74 millones de vacantes, más ofertas de empleo que nunca

En Alemania hay 1.74 millones de vacantes, más ofertas de empleo que nunca

El número de ofertas de empleo en Alemania alcanzó un nuevo récord en el primer trimestre de 2022, con un total de 1.74 millones de vacantes en todo el país, según un sondeo publicado por el Instituto de Investigación del Empleo (IAB, por sus siglas en alemán).

La entidad con sede en Núremberg computó entre enero y marzo la cifra más alta desde que se empezaron a registrar estos datos en 1989.

Esto supuso un aumento del tres por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2021, e incluso del 54% en relación con el mismo periodo del año pasado.

“No solo el número de ofertas de trabajo volvió a aumentar considerablemente tras la crisis causada por el coronavirus (COVID-19), sino que el número de desempleados también descendió significativamente en el este y el oeste del país en comparación con el mismo trimestre del año pasado”, anunció, Alexander Kubis, investigador del mercado laboral en el IAB.

“Esto indica que la búsqueda de personal vuelve a ser más difícil en muchos sectores”, observó.

Kubis detalló que en el primer trimestre se registraron alrededor de 1.4 millones de vacantes en Alemania occidental y unas 340,000 en Alemania oriental.

El IAB examina el número total de vacantes cuatro veces al año, incluyendo los puestos de trabajo que no se comunican a las agencias de empleo.

La encuesta realizada en el primer trimestre de 2022 recogió las respuestas de 7,600 empresarios de todos los sectores económicos.

DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias