En Alemania hay menos ejecutivas que en otros países

En Alemania hay menos ejecutivas que en otros países
Las empresas alemanas aún tienen poca experiencia con la diversidad.

Cada vez hay más mujeres en los puestos directivos de las empresas alemanas, aunque en otros países industriales hay más mujeres en puestos importantes de empresas que cotizan en Bolsa, de acuerdo con un estudio de la Fundación Allbright.

La cogerente de la organización sin fines de lucro, Wiebke Ankersen, dijo que las empresas alemanas aún tienen poca experiencia con la diversidad y una cultura empresaria más inclusiva. “En eso pueden aprender mucho de las empresas estadounidenses y escandinavas”, señaló.

La ministra de Familia alemana, la socialdemócrata Franziska Giffey, habló de resultados desilusionantes y señaló que, a pesar del aumento, este se produce lentamente. “Se necesitan más medidas legales para acelerar este desarrollo. Para ello el Gobierno federal presentará un proyecto de ley”, indicó.

De acuerdo con el estudio, un 27,8% de los miembros de las juntas directivas de las 30 empresas del índice bursátil de referencia estadounidense Dow Jones eran, hasta el día límite del estudio, el 1 de septiembre de 2019, mujeres.

En Suecia, la participación de las mujeres en puestos directivos de las 30 empresas más importantes es del 22,7%, en el Reino Unido del 22,3% y en Francia del 19,8%. Los 30 pesos pesados del índice de referencia bursátil alemán Dax llegaron apenas a un 14,7% (el año pasado fue del 13,4%).

De acuerdo con los datos, el 80% de las empresas que componen el Dax tienen actualmente al menos una mujer en la junta directiva, mientras que en las empresas medianas del índice MDax son el 32% y en las empresas del índice menor SDax son un 20%.

Para el estudio fueron evaluadas las 160 empresas que participan en los tres índices de la Bolsa. En total, el número de miembros femeninos en juntas directivas aumentó desde el año pasado de 56 a 66. La participación de gerentas pasó de 8% a 9,3%.

Más informaciones

Comente la noticia