En consulta registro de reaseguradoras no establecidas en Panamá

En consulta registro de reaseguradoras no establecidas en Panamá
134 reaseguradoras extranjeras no establecidas en panamá, estaban registradas al 15 de diciembre de 2018| Archivo

En consulta el proyecto de acuerdo Registro obligatorio de reaseguradoras y corredores de reaseguros extranjeras no establecidas en Panamá y que deroga el Acuerdo No.4 de 13 de diciembre de 2012.

Un total de 27 artículos contiene el Registro, debatido y analizado por la Junta Directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (Ssrp) y que está disponible para ser descargado en www.superseguros.gob.pa.

Se considerará como empresa extranjera de reaseguros o corredor de reaseguro, toda entidad que estuviere facultado por su regulador de origen para aceptar o colocar riesgos de reaseguros en los ramos autorizados por este”, indica el proyecto de acuerdo.

Además, se indica que “las reaseguradoras extranjeras que deseen suscribir negocios en Panamá deberán presentar a la Ssrp una solicitud en idioma español, de manera directa, o por medio de un representante residente el cual debe mantener su domicilio principal en el territorio nacional”, entre otros requisitos.

Igualmente, las reaseguradoras deben tener “doble calificación de riesgo internacional igual o superior a BBB+ o su equivalente”.

Los miembros sindicados de Lloyd´s de Londres están exceptuados de cumplir con el requisito de calificación de riesgo, pero deben presentar anualmente la certificación que confirma su inscripción en el sindicato Lloyd´s y en el caso, que dejen de pertenecer al mismo, deberán cumplir con los requisitos de la calificación y otros contenidos en el artículo 7 del proyecto de acuerdo.

De acuerdo con la Ssrp, estaban registradas al 15 de diciembre un total de 134 reaseguradoras extranjeras no establecidas en Panamá.

Entre tanto, el mercado de seguros panameño cerró 2018 con un total de primas suscritas por $1,562 millones (cifra preliminar), lo que representa un crecimiento de 6.2% en comparación con 2017.

Mientras que los siniestros pagados se ubicaron en $719 millones, 0.4% más.

Actualmente, operan en la plaza panameña un total de 23 aseguradoras.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias