En el Día Mundial del Turismo, Panamá resalta su riqueza cultural

En el Día Mundial del Turismo, Panamá resalta su riqueza cultural
En el aeropuerto se realizaron presentaciones para los viajeros.| Cortesía

Panamá se unió este miércoles 27 de septiembre al Día Mundial del Turismo, que se conmemora bajo el lema “Turismo Sostenible como instrumento de desarrollo.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) no pasó por alto este día y lo celebró con actividades, algunas de las cuales se desarrollaron en el aeropuerto Internacional de Tocumen.

Con el fin de promover la riqueza cultural de Panamá, en la terminal aérea se hicieron presentaciones folklóricas y también hubo degustación de platos típicos del país, que fueron del agrado de los viajeros que se encontraban en el aeropuerto este día.

“La comunidad marítima panameña juega un papel clave en el desarrollo del país y el fortalecimiento de nuestro rol como “la gran conexión”, resaltó la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, en su cuenta de Twitter.

Turismo sostenible

Este año la celebración se enfocó en la importancia del turismo sostenible, para promover una mejor comprensión entre los pueblos del mundo, concienciar sobre la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y apreciar los valores inherentes de las diversas culturas.

Según la Organización de las Naciones Unidas, la celebración brinda una oportunidad única para reafirmar el compromiso con la sostenibilidad y avanzar asegurando los efectos positivos del turismo bien gestionado, orientado al crecimiento inclusivo y equitativo, el desarrollo sostenible y la paz.

En septiembre de 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante su tercer periodo de sesiones, que celebró en Torremolinos (España), decidió instituir el Día Mundial del Turismo.

Las celebraciones comenzaron al año siguiente, el 27 de septiembre de 1980. Esa fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de un hito importante en el turismo mundial: la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL