En el Foro de Empresas Verdes y Medio Ambiente analizan prácticas para una economía más limpia

En el Foro de Empresas Verdes y Medio Ambiente analizan prácticas para una economía más limpia
El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, inauguró el foro de Empresas Verdes. | ElCapitalFinanciero.com

Cómo lograr tener una economía más limpia a través de iniciativas privadas y gubernamentales fue uno de los principales temas abordados durante el Foro de Empresas Verdes y Medio Ambiente que organizó el semanario Capital Financiero.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris aseguró que es importante generar espacios para que se pueda debatir el tema ambiental del país.

Durante su intervención habló de los programas que maneja el Ministerio de Ambiente para lograr tener una manejo eficiente.

En este foro además, participó Iris Barrios, directora encargada de la Dirección de Verificación del Desempeño Ambiental, así como Alexander Fragueiro, administrador en la Vicepresidencia de Planeación y Mercados de Ensa, quien habló de la movilidad eléctrica y cómo funcionan los vehículos eléctricos.

Mientras que Jorge Lau, gerente general de Eco Klean, explicó cómo desde su empresa manejan los desechos de hidrocarburos y logran un combustible alterno que es vendible.

Julia Elena Guardia, secretaria técnica del Consejo Nacional del Agua, habló sobre la seguridad hídrica del país y los planes que se adelantan en este sentido.

El programa Basura Cero-cambia tu barrio y cómo han logrado impactar algunos sectores en materia de reciclaje de desechos, también fue explicado por Rita Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL