En el marco del primer año de relaciones diplomáticas entre Panamá y China inauguran Quality China 2018 – Zhejiang Expo

En el marco del primer año de relaciones diplomáticas entre Panamá y China inauguran Quality China 2018 – Zhejiang Expo
El evento se extiende hasta el 16 de junio.| ElCapitalFinanciero.com

Los empresarios panameños y chinos siguen explorando las oportunidades de negocio entre ambos países.

Este 14 de junio miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (Ccpit) inauguraron Quality China 2018 – Zhejiang Expo, una feria con más de 70 empresas de esa provincia china, cuyos representantes vinieron a Panamá a promocionar sus productos para lograr intercambios comerciales con los empresarios panameños.

El evento, inaugurado en el marco del primer año del establecimiento de relaciones entre la República Popular China y Panamá, busca establecer lazos de negocios entre empresarios panameños y chinos, a fin de ubicar empresas importadoras para Panamá y la región de los nuevos productos que brindan las empresas asiáticas.

Gabriel Barletta, presidente de la Cciap dijo que Panamá figura como una plataforma logística para China, de tal forma que el país asiático pueda vender y distribuir sus productos a la región a través de Panamá.

Queremos darle la oportunidad a nuestro empresariado que pueda tener negociaciones comerciales bajo un mismo techo con más de 70 empresas de China”.

Gabriel Barletta, presidente de la Cciap

Wu Guiying, presidenta de Ccpit, explicó que su país busca establecer negocios con otros países y en este caso con Panamá, sería el centro de negocios de su país para otro mercado.

Durante esta actividad, que se extiende hasta el próximo 16 de junio en el Centro de Convenciones de El Hotel El Panamá, el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, reiteró que el próximo 9 de julio en Panamá se iniciarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Agregó que este tipo de ferias demuestra que no solo el Gobierno está impulsando las relaciones entre los países, sino también el gremio empresarial.

Liu Bo, consejero político de la Embajada de China en Panamá, por su parte expresó que los lazos económicos comerciales son parte importante de la agenda bilateral entre ambos países para traer comercio e inversión, tanto a China como a Panamá.

Durante la ceremonia de apertura de la feria se firmó un Memorándum de Entendimiento entre la Cciap y Ccpit, con el fin de establecer acuerdos de cooperación en beneficio de ambos gremios”.

En esta feria se reúnen empresas relacionadas con la industria de herramientas, materiales de construcción, autopartes, equipos y materiales eléctricos, adornos y decoración, electrodomésticos, textiles y productos industriales, entre otros.

Se esperan al menos 2,000 visitantes de acuerdo con la expectativa que tienen los organizadores.

El horario de entrada a la exhibición para expositores es de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., durante los tres días de feria y los boletos se pueden adquirir en el lugar del evento.


Notas relacionadas

>>>Panamá y China: Un año de relaciones diplomáticas entre logros y proyectos pendientes

>>>Panamá y China firman memorando que formaliza las negociaciones del TLC 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias