En la etapa 2B se vacunará a docentes y administrativos de escuelas; Minsa

En la etapa 2B se vacunará a docentes y administrativos de escuelas; Minsa
El Ministerio de Salud (Minsa) reitera que el avance en el proceso de vacunación está condicionado a la entrega de vacunas por parte de las farmacéuticasArchivo

El próximo jueves 4 de marzo iniciará la Fase 2 de la Operación PanavaC-19, la cual contempla en la etapa 2A vacunar a los adultos mayores de 60 años y a la población de 16 – 59 años con enfermedades crónicas.

En la Etapa 2B, se vacunarán a los docentes y administrativos de las escuelas y universidades tanto de los planteles oficiales y particulares. En esta fase también se vacunará al personal de los Caipis.

Basados en los indicadores epidemiológicos, el proceso de vacunación según la priorización, arrancará en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, para proseguir en Chiriquí, Colón y Veraguas hasta culminar en la comarca Ngäbe Buglé.

El Ministerio de Salud (Minsa) reitera que el avance en el proceso de vacunación está condicionado a la entrega de vacunas por parte de las farmacéuticas.

Sobre el proceso de vacunación desarrollado hasta la fecha, la jefa nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, Eusebia de Copete, resaltó que “Panamá está avanzando en la cobertura de vacunación, ya que hemos terminado con la aplicación de la segunda dosis a los trabajadores de la salud, y se inició con la aplicación de la primera dosis al resto del personal sanitario y de apoyo”.

Expresó además que se ha mantenido el proceso de vacunación a los miembros de los Estamentos de Seguridad, y no se ha detenido de vacunar a las personas encamadas y con discapacidad.

Copete reiteró que la organización para la ejecución de la Fase 2 etapa 2A sigue en marcha para poder vacunar a la población mayor de 60 años y mientras lleguen los lotes de vacunas se proseguirá hasta lograr tener al 80% de la población vacunada.

Informe actualizado del proceso de vacunación

En su informe de este sábado, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA reporta que hasta las 4 de la tarde se aplicaron 7,862 vacunas COVID-19 en todo el país.

De acuerdo al PAI, desde la llegada del último embarque de vacunas, el pasado miércoles 24 de febrero, se han despachado y aplicado en todo el país un total de 56,797 dosis.

También se informó que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, realizó una gira de trabajo por la región de Azuero, donde realizó una visita al Centro de Operaciones Regional para el Control de la Trazabilidad Comunitaria ante el Covid-19, ubicado en la Policía Nacional de Herrera. 

Sucre en su recorrido valoró, el buen desempeño de la región de Azuero y sus significativos avances al combate del COVID-19.

Informe epidemiológico

Para este sábado 27 de febrero 2021 en Panamá se contabilizaron 325,491 pacientes recuperados, 664 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 340,445.

A la fecha se aplicaron 11,701 pruebas, para un porcentaje de positividad de 5.6%

En las últimas 24 horas se han registrado 11 nuevas defunciones, que totalizan 5,831 acumuladas y una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos suman 9,123. En aislamiento domiciliario se reportan 7,987 personas, de los cuales 7,659 se encuentran en casa y 328 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,136 y de ellos 968 se encuentran en sala y 168 en UCI.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias