En la Feria Internacional del Libro esperan recibir al menos 110 mil visitantes

En la Feria Internacional del Libro esperan recibir al menos 110 mil visitantes
La FIL Panamá 2017 se extiende hasta el próximo domingo 20 de agosto. | Cortesía Capali

La Feria Internacional del Libro de Panamá 2017 (FIL), que este año celebra su decimotercera edición, abrió sus puertas este 15 de agosto y durante los próximos días hasta el 20 de este mismo mes, esperan recibir al menos 110 mil visitantes.

Mar Alzamora, directora de Cultura de la Cámara Panameña del Libro (Capali), dijo que el año pasado recibieron 101 mil visitantes, por lo que este año esperan recibir alrededor de 10 mil más.

Como parte de la inauguración del evento cultural, este martes se realizó un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el artista colombiano Fonseca, denominado “Fonseca Sinfónico”.

En un horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., los visitantes podrán disfrutar en Atlapa, de decenas de actividades que se realizan en el marco de esta feria, que tiene como país invitado este año a Colombia.

Se exhibirán y venderán cientos de libros, muchos acompañados de sus escritores.

En los salones de Atlapa también estarán literarios que darán conferencias junto con expertos, artistas, académicos y cineastas, nacionales e internacionales.

En el pabellón infantil y juvenil se construyó una Ciudad de los libros, donde habrá animaciones, teatros, cuentos y más.

Un tiempo en un espacio en el que los niños toman buenas decisiones y los adultos vuelven a niños otra vez, viajando en la lectura hacia mundos insospechados, asegura Orit Btesh, presidenta de Capali.
Btsh hizo un llamado a todos los ciudadanos para que se dejen tocar por la lectura y ser abrazados por las letras.

Dejen que los haga más sabios y valientes; luego atrévanse a escribir su propio cuento y a ilustrarlo con las imágenes que cada uno es capaz de inventar”.

Orit Btesh – Presidenta de Capali

El evento, donde se dan cita, grandes y adultos, la entrada tiene un costo de $1.50 para niños, estudiantes (uniformados o con carné), $2 jubilados, $4 adultos, $20 pasaporte cultural, con el que se pueden invitar a cinco familiares o amigos.

Más informaciones

Comente la noticia